Imagen captada en abril de 2013 en la que aparecen numerosos integrantes del Sporting ‘87 que ascendió a Segunda B. La mayoría de ellos volverán a reunirse con motivo del 40 aniversario del nacimiento del Mahonés. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Sporting de Mahón ha perfilado la batería de actos para conmemorar el 40 aniversario del nacimiento del Sporting Mahonés, que oficialmente alcanzaría el próximo 17 de julio –aunque oficiosamente fue ayer, 11-J–. El programa, a desarrollar el venidero 19 del corriente, incluye un partido entre exjugadores de la finada entidad blanquiazul en el antiguo campo de Bintaufa, a lo que seguirá una cena, en la que se proyectará el vídeo elaborado expresamente para la ocasión, que recoge numerosos testimonios e interesantes documentos gráficos que sintetizan la etapa más exuberante de lo que que en su día trató de ser un híbrido entre Unión Deportiva y Menorca.

El actual Sporting de Mahón, forjado a partir de los vestigios del desaparecido Mahonés hace algo más de un año, asume como totalmente propia la herencia del club surgido en 1974, si bien rechaza sucumbir a cualquier tipo de polémica, esperando además que la continuidad encarnada por el 'heredero' haya dejado atrás «la peor etapa del sportinguismo», anota el presidente, Fernando Osuna.

«Ahora mismo me vienen muchos sentimientos y recuerdos a la memoria. Gente como Dolores Pons, Salvador Lucena, Gaspar Melsión, Nicolás Triay... gente que hizo tanto por el Sporting y que ya no está con nosotros...», evoca Osuna al repasar el itinerario de la efemérides. Sobre las circunstancias –controvertidas– en que ésta se desarrolla, el mandatario pragmatiza su discurso.

«Las circunstancias son las que son. Los errores se pagan y hay que salir hacia adelante, aunque este último año no ha sido fácil, hemos tratado de recuperar la credibilidad de los socios, veremos si lo hemos conseguido», indica Osuna, que «esperaba» alcanzar los 200 abonados, cifra que de momento se mantiene como aspiración. «Ahora somos 183, hemos generado un pequeño superávit... se trata de eso, de recuperar la credibilidad de la gente», insiste.

El dirigente blanquiazul confirma que Vicente Engonga, con toda probabilidad el jugador más impactante en la historia del Sporting, «estará en los actos del 40 aniversario». También se espera a «Quintero, Villanueva... y a otros de la etapa de Lluís Vidal, como Olvera o Romero», abunda Osuna, quién al margen, y a pesar de las dificultades que ha debido esquivar para reflotar al 'movimiento sportinguista', se enorgullece especialmente de «la labor que estamos haciendo con la cantera», y del «nivel de los técnicos, mejor que nunca» que cuenta en la misma. Sobre el futuro, advierte clave que el primer equipo dé un paso adelante. «Es importante que el Regional opte al título, los goles y las victorias son lo 'engancha' a la gente», termina el dirigente sportinguista.