El central garantiza máximo derroche al servicio del equipo | Gemma Andreu

TW
0

A menos de una semana de que la temporada en Tercera División arranque oficialmente, nos reunimos con el experimentado central del CE Mercadal, Miquel Capó (Maó, 1986). Incorporado al proyecto el pasado mes de abril, convirtiéndose desde ese mismo instante en pieza importante de un bloque que dibujó la mejor campaña en la casi centenaria existencia de la entidad centro insular, Capó, 'producto' autóctono del fútbol mahonés cuya hoja de servicios incluso contempla un ascenso a Segunda B con el Sporting '2009, reflexiona sobre lo que espera del nuevo curso a apenas seis días de enfrentarse al Platges de Calvià con la disputa de la primera jornada liguera por motivo. Y lo hace con un discurso que desborda optimismo y ambición.

Una pretemporada especialmente reducida en cuanto a partidos, solo tres amistosos, queda atrás, ¿suficiente para calibrar en qué estado llega el Mercadal al inicio de liga?
—Más que corta o reducida, diría que la pretemporada ha estado condicionada a lo que es Menorca. A no ser que juegues contra el otro equipo de Tercera de la Isla, el resto de rivales no llevan el ritmo de entrenamientos adecuado, lo que hace difícil decir realmente como nos encontramos y el nivel en el que se encuentra el grupo. Creo que llegamos físicamente en un buen momento, pero los partidos que hemos disputado hasta ahora no nos valen de referencia respecto a lo que será el Platges de Calvià.

El equipo que se ha formado, ¿qué le parece?
—De momento parece que hay muy buen grupo y muy buenos jugadores. Pero todavía debemos conjuntarnos y después sacar resultados, que es lo importante.

¿Considera posible repetir o hasta mejorar el papel realizado por el Mercadal en la anterior campaña?
—Cuando ves la plantilla y los jugadores que tenemos, creo que el objetivo está claro, que es mejorar lo que hicimos el año pasado, pero lo difícil será demostrarlo.

Mejorar lo del año pasado significa disputar la fase de ascenso a Segunda División B...
—Sí, sí, mejorar es estar en la fase de ascenso...

Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News