Protagonistas

Juanma Ruiz, ídolo en Malta

Jugador mahonés surgido de la Unión Deportiva, acaba de firmar un contrato profesional con el Fgura United tras un año en el país mediterráneo insular

|

Valorar:
preload

17-08-2014

Juanma Ruiz Pérez (Maó, 1987), menorquín de origen andaluz, ejemplifica el paradigma del hombre hecho a si mismo. Surgido de la cantera de la Unión Deportiva Mahón, partió de la Isla tras su ciclo cadete para iniciar un peregrinaje por varios equipos del sur del estado español. La crisis económica y su pasión por el fútbol terminaron por proyectarle al escenario internacional, al incursionar hace un año en el modesto fútbol maltés, donde ya sobresale como uno de sus destacados extranjeros.

«Llegué a Malta gracias a un entrenador español que estaba entrenando en Gozo –una de las tres islas habitadas del archipiélago maltés–, en el Xaghra United», evoca Ruiz acerca de su aterrizaje en la pequeña nación mediteránea. En ese entonces, otoño de 2013, el defensa formado en San Carlos «jugaba en Tercera División en Granada, cobrando 150 euros al mes», y con una situación laboral «que no era la más adecuada», por lo que apenas vaciló ante lo que intuyó «una gran oportunidad», subraya.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FRAN
Hace más de 4 año

Por qué España es "el estado español" (varios equipos del sur del estado español) y Malta no es el estado maltés?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1