Xiscu, a la izquierda, y Juanan, presionan a Txetxu en un lance del partido jugado en Sant Martí. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El arranque de la tercera balear tiene como protagonista al Mercadal. El conjunto rojiblanco es el primer líder de la competición doméstica gracias al 4-0 conseguido sobre el Platges de Calvià, un hecho circunstancial pero que llena de felicidad a la parroquia de Sant Martí.

Un equipo menorquín en lo más alto de la clasificación en el inicio, situación que no sucedía desde la temporada 91-92 cuando el Ferreries vencía al Portmany por 1-3 en la liga de toda la vida, esa en la que los triunfos valían dos puntos con sus correspondientes positivos y negativos.

La cara opuesta, siempre en clave menorquina, fue el Penya Ciutadella que debutó con derrota en Na Capellera ante un rejuvenecido Manacor. En el resto de la jornada, los llamados a copar las primeras posiciones cumplieron con la excepción de la Peña Deportiva -visitaba a otro de los candidatos a estar arriba como el Binissalem- que vio como en el último minuto perdía dos puntos ante el empuje mallorquín que mandó en toda la segunda parte.