Juanan Sampedro, disputando el balón a un rival. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tomarle el pulso a la competición, ir creciendo y, evidentemente, ganar, es el objetivo que se marcan Penya Ciutadella y Mercadal cara al segundo round liguero donde los de Poniente debutan en casa ante el Sóller y los rojiblancos defenderán el liderato frente al Alaró, dos recién ascendidos, aunque caso del equipo solleric, es un regreso a la liga doméstica tras perder la categoría hace dos campañas.

El tercer proyecto del Penya Ciutadella mostrará por vez primera su nueva imagen a sus aficionados en Son Marçal. Un equipo totalmente renovado que amalgama juventud y experiencia a los mandos de Dani Mori y que peleará por su primer éxito como local, una de las premisas del año, «queremos hacernos fuertes en casa, se trata de ser mejores que el rival» apunta el asturiano que destaca que «hay ganas de agradar» cara a esta tarde (17 horas).

Enfrente, el Sóller que prepara Isidro Marín que arrancó con derrota, ante el Formentera, pero que cuenta con una vanguardia de renombre y peligrosa como el exmallorquinista Tuni, el exsportinguista Tomeu Reynés o Marc Tovar. Pese a ello, Mori apunta que «debemos fijarnos en nosotros mismos y tendremos opciones de ganar a cualquiera. Ahora se trata de ir paso a paso, mejorar cada entrenamiento, pulir defectos y coger el ritmo de competición». En relación a la primera cita, vuelven al equipo Fullana, José Enrich –tras cumplir sanción– Juanfran, que no estuvo en Manacor por enfermedad, Pau Rioja y David Melià.

Sin confianzas

El Mercadal agarra la mochila para defender el liderato mañana en el feudo de un Alaró que en este curso vuelve a la Tercera Balear después de 20 años, justo cuando el conjunto mallorquín lograba el salto de categoría –ascendió de forma directa– en el año 94-95 tras proclamarse campeón de Regional Preferente.

Tras la goleada lograda ante el Platges de Calvià que llevó consigo adherida la etiqueta de primer clasificado, el Mercadal está con los pies en el suelo, no pretende vivir de ese buen partido y busca la continuidad. Al respecto, Lluís Vidal afirma que «cada partido es una historia.

El Alaró será complicado, es un conjunto que está hecho desde la pasada temporada en la que fue el menos goleado. Tiene jugadores de equipo» como Calle al que destaca Vidal y además ha concretado un fichaje de calidad, como Charles, del Poblense que no jugó en Montuïri donde el colectivo de Joan Moranta perdió (1-0) tras dominar en toda la segunda mitad acusando su falta de gol.

El 4-0 que lograron los rojiblancos el pasado sábado no deja de ser más que un mero resultado, que no deja indiferente a nadie, pero que a los de Sant Martí no debe servirles de para vivir de recuerdos. Lluís Vidal apunta que «el equipo está animado, pero hasta que no hayan transcurrido tres o cuatro partidos de liga, no sabremos nuestra real medida».