Choque de igualdad máxima el vivido ayer al mediodía en poniente. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Empate 1-1 y gracias ayer al mediodía en el encuentro inaugural de la Liga Nacional juvenil en el Municipal de Son Marçal del Penya Ciutadella. El conjunto que entrena esta temporada el mallorquín Xavi López no pudo pasar del empate a uno ante el equipo filial del San Francisco de Palma, mostrándose los ciutadellencs todavía muy verdes y en pleno proceso de formación como equipo.

Los tantos llegarían a los 22 minutos de juego, cuando el visitante Vich de una jugada de estrategia con falta directa adelantaba al San Francisco.

El empate final llegaría justo diez minutos después, a la media hora de juego, y con el ciutadellenc Raúl Filgueira como portagonista. Desde este momento y hasta el pitido final del trencilla Moreno García, muy poca cosa destacable y apenas ocasiones claras de gol en ambas áreas de Son Marçal.

Fue el de ayer el típico encuentro de la primera jornada para un equipo todavía haciéndose, con un entrenador debutante en la banqueta de poniente y muchos jugadores azulados que se estrenaban en la Liga Nacional juvenil.

Por eso, ni uno ni otro equipos hizo méritos suficientes como para llevarse un botín mayor que las tablas. Las impresiciones y los nervios afloraron sobre el césped y pese a que la segunda parte estuvo más abierta, el penya estuvo lejos de su mejor versión, apretando al San Francisco pero sin demasiado peligro. A excepto de una de Gomila que habría supuesto el 2-1 en el marcador.