Raúl cierra una semana redonda

Un tanto del ferrerienc, expulsado a poco para el final, premia el esfuerzo del Mercadal que estuvo algo espeso ante un San Rafael pegajoso

|

Valorar:
preload
menorca mercadalfutbol tercera division mercadal - san rafael

Raúl marco el gol y fue expulsado a poco del final

27-09-2014 | Josep Bagur Gomila

Un gol de Raúl cerró una semana redonda para el Mercadal que sigue instalado en la zona VIP de la tabla tras sacar adelante un encuentro farragoso ante un San Rafael tan pegajoso en tareas defensivas como inocuo en ataque con su fútbol directo que no le reportó beneficio alguno. El conjunto de Lluís Vidal demostró que sabe sacar adelante este tipo de compromisos que en ocasiones se atascan y conllevan la pérdida de algún punto. Fue otra prueba física más después de la del miércoles en Formentera para un equipo que acudió a la cita con notables ausencias y que en el tramo final mantuvo el tipo ante el bombardeo aéreo al que fue sometido por el once rafeler tras ser expulsado Raúl, héroe y villano ayer.

El once rojiblanco pareció revivir la cita del miércoles en Formentera ante un San Rafael que acudió con las ideas claras, marcas muy pegajosas, fuerte presión y balones en largo sobre Carvajal y Luque, caídos a banda para a partir de ahí acercarse al portal de Jesús. Pero a los pitiusos ello no les reportó beneficio alguno, de hecho en ataque solo apareció en los diez minutos finales. Cierto que el Mercadal estuvo espeso, le costó bajar el cuero y encontrar pasillos, pero al final, los de Lluís Vidal se hicieron acreedores al triunfo.

Acciones de David Mas, Xiscu o Robert quedaron en intenciones y solo a poco para el descanso y a balón parado, el Mercadal fabricó peligro sobre el portal de Javi Seral. Desde la esquina y en el primer córner, Raúl remató en segundo palo anticipándose a Morales con el meta superado.


Temple

Hecho lo difícil, en la segunda mitad los locales serenaron su juego, tuvieron los lógicos espacios y por las bandas pudieron sentenciar. Le faltó claridad en el último pase al Mercadal en varias de ellas mientras el San Rafael daba un paso al frente en busca de la igualada. Vidal puso altura en la zaga con Sergi para ayudar a fijar a las torres rivales. Un pase atrás de Lacueva comprometió al equipo pero Jesús atrapó en dos tiempos el tiro de Luque. La mejor ocasión la tuvo Cristian tras buena jugada por banda de Carvajal pero Dani taponó el tiro a gol (79'). Dos después, Raúl remachó a la red con la mano tras un córner y vio la segunda amarilla. Entró Miquel Capó y reforzó la segura cobertura de un Mercadal que desperdició un par de contragolpes más para dar la puntilla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.