El equipo del CE Mercadal que alineó ayer Lluís Vidal en Binissalem, con la novedad del meta, Fernando García Alejo. | P.V.

TW
0

El Mercadal tendrá la oportunidad de ganar la fase balear de la Copa Federación, por primera vez en su historia, si el próximo miércoles, día 8, es capaz de batir al Binissalem en Sant Martí. Hizo suyo ayer ese derecho gracias al empate sin goles que obtuvo en el campo Miquel Pons de la localidad mallorquina que dejó, quizás, un regusto no del todo dulce porque el equipo de Vidal malogró un penalti y jugó en superioridad numérica la última media hora de partido pero no pudo traducirlo en el marcador.

Fue el Mercadal un equipo solvente durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que jugó de cara al Binissalem. El centro del campo no tuvo un dominador claro aunque en el último cuarto de hora se prodigaron más las llegadas del Binissalem. Con anterioridad, a los 23 minutos, Fernando, de nuevo, a quien Vidal devolvió a la titularidad tras su actuación destacada en Formentera, cometía un penalti sobre Simonet en una acción confusa tras contactar con el jugador local. Pero de nuevo el meta catalán detenía la pena máxima lanzada por Salvà desviando el balón al poste.

Más tarde Simonet y Alex Pons volverían a disponer de dos ocasiones claras que no transformaron. Por el Mercadal, bien puesto en el centro del campo la oportunidad la tuvo Xisco, en el minuto 41, con un lanzamiento que logró abortar el meta Toni Fons y en el rechace Marcos remató al poste.

Todo se puso de cara para el Mercadal a los 61 minutos cuando Ramón interceptaba un balón con la mano que iba a gol y el árbitro señalaba penalti y le expulsaba. Fedelich falló el lanzamiento ante un inspiradísimo Fons, que posteriormente detendría otra ocasión muy clara de Xisco. El Mercadal dominó con más insistencia a partir de entonces pero no encontró el camino del gol ante un Binissalem que no perdió la compostura en ningún momento.

El equipo de Tomeu Pons, jugando a la contra, pudo llevarse el triunfo en el descuento pero Salvà no pudo batir a Fernando, que volvió a estar acertado para completar su destacada actuación.

La resolución de la final esta fase autonómica que da acceso a la nacional se conocerá el próximo miércoles en la que será una de las citas más importante del fútbol menorquín en los últimos años.