Ilusión. Once plantillas y la Escoleta de fútbol, con unos 30 niños de entre 6 y 8 años. Mucha ilusión ayer en Los Pinos en una familiar presentación que vio como uno por uno todos los jugadores albinegros iban saltando al césped, saliendo de unos túneles con humo. | Javier Coll

TW
5

Bajo la tutela de un histórico de Los Pinos como Franz Barro, el CE Alaior se vistió de corto ayer en la presentación de los cerca de 150 chavales que defenderán sus colores. Un Alaior que este año cuenta con mayor presencia en su fútbol base, viendo incrementado su cupo con un equipo alevín y otro benjamín más.

Franz: «Que aprendan a jugar»
El nuevo coordinador, Franz Barro, detalla cuál será la ruta de trabajo del longevo club: «Estas semanas de inicio de curso he mantenido reuniones con padres y técnicos y con un mismo mensaje. Cuidar y mimar a los chavales y que aprendan a jugar, sin pensar en el resultado. Que entiendan la esencia del fútbol y el resultado sea producto del buen trabajo, no de buscar el triunfo a cualquier precio», decía ayer.

Para Barro, «faltará mucha paciencia para que cuaje esta idea, y que la gente crea en la misma. La disciplina y el ser persona por bandera, aprendiendo y mejorando. Así llegarán los puntos», exclamaba en plena presentación y en un acto en el que estuvieron presentes las autoridades.