TW
0

Imponente el Mercadal 2014-15 que camina con paso firme en la Liga a la espera del partido trascendente de este miércoles, el de vuelta de la final balear de la Copa Federación, en Sant Martí, ante el Binissalem. Ayer pasó com un ciclón por la barriada de Son Cladera donde habita el colista de la Liga, ganó con contundencia y no le dio ninguna opción. Los temores iniciales tenían poco fundamento a la vista de como se desarrolló el partido.

Con la profundidad de Javi Lacueva por la banda derecha y el manejo de Marcos Vaquero, el equipo controló el choque de principio a fin sin que Jesùs Sastre tuviera que intervenir prácticamente en ningún momento del encuentro.

El 0-1 llegó a los 16 minutos en una de las galopadas de Lacueva por banda cuyo centro, ante la pasividad de la zaga local, lo envió David Mas al fondo de la portería. Solo tres minutos después se repetiría la acción del capitán y esta vez sería Marcos Vaquero el que alojaría el balón en el fondo de la portería.

Lacueva pudo incrementar la renta sobre la media hora con un disparo que fue al poste, y Chele protagonizó la única acción mínimamente peligrosa del Son Cladera en todo el partido.

Al filo del descanso sería Lacueva quien 'mataría' el partido tras recibir un centro de David Mas.

En la segunda parte, con el choque resuelto, el Mercadal quitó una marcha a su juego y el partido perdió todo el interés. Solo Jeroni despertó la atención con un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta local, para redondear la inapelable victoria de los rojiblancos, la quinta en siete partidos, que les sitúa en la segunda posición de la tabla, solo superados por el líder, Llosetense.