TW
0

Es Mercadal se apresta a vivir un partido inédito en el fútbol insular, la vuelta de la final autonómica de la Copa Federación que vivirá el equipo titular frente al Binissalem mañana miércoles, en Sant Martí, a partir de las 18.00 horas. Un triunfo por la mínima le bastaría para alzarse con el triunfo y acceder a la primera ronda nacional de este campeonato, aunque cualquier empate con goles coronaría al especialista, Binissalem, que ya ganó este título absoluto hace tres años.

Segundo clasificado en la tabla, equipo menos goleado de la Liga regular, el grupo de Lluís Vidal llega en el mejor momento al mejor día, uno de los que quedará grabado en la historia del balompié insular, especialmente si es capaz de derrotar al Binissalem y proclamarse campeón balear de esta competición.

La única salvedad a este acontecimiento es la fecha y la hora que, a buen seguro, restará presencia de seguidores puesto que se trata de un día lectivo y en un horario, todavía normalmente laboral. «El Binissalem estaba dispuesto a retrasarlo un poco más pero no podíamos arriesgarnos porque si es necesaria una tanda de penaltis podrían perder el avión de regreso a Mallorca», explica resignado el presidente, Pablo Prieto.

La directiva, con buen criterio, ha cursado invitación a todo su fútbol base para crear el mejor ambiente posible, y fijado el precio de las entradas a 5 euros, «nuestra filosofía está clara, y es abaratarlas siempre para que venga más gente al campo», explica el máximo mandatario. «Está invitada toda la afición de Menorca para ver un buen partido e intentar ayudarnos a ganarlo», añade.

Prieto no oculta su satisfacción por la marcha brillante del equipo, tanto en la Liga como en la Copa, «jugadores y técnico, que está motivadísimo, están haciendo un trabajo espectacular, y yo creo que si las lesiones nos respetan más que hasta ahora , vamos a tener una temporada de mucha diversión para todos».