El meta mercadalense logra desviar un balón en uno de los escasos disparos peligrosos que hizo el equipo local en sus inmediacio | Juan Mestre

TW
0

El Mercadal no pudo repetir este domingo el éxito de su último viaje a la lejana Formentera, donde mes y medio atrás salió airoso frente al potente equipo de Luis Elcacho al que eliminó de la Copa Federación para alcanzar la gran final que después también ganaría frente al Binissalem.

No pudo (1-0) con un rival en racha que acumula ya nueve jornadas sin encajar un solo gol, y al que le bastó un tanto de su ariete Noguerol para llevarse tres puntos que alejan a los de Lluís Vidal de las dos primeras posiciones después de tres jornadas sin ganar.

El Formentera continúa en racha. El equipo de Luis Elcacho demostró que está más que capacitado no sólo para clasificarse por tercera vez consecutiva para el 'play off', sino también para conseguir el título liguero, después de noquear a un rival directo como el Mercadal, en un duelo que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de la categoría.

Los locales enlazaron su cuarta victoria de manera consecutiva y, de paso, mantuvieron su puerta a cero una jornada más frente a un Mercadal corto de efectivos que solo realizó un cambio ya que, al parecer, algunos de sus jugadores se marearon en el barco, según explicó su entrenador al final del encuentro.

Los de la pitiusa menor desplegaron un juego mucho más fluido que el de su rival aunque tampoco generaron excesivo peligro ante la meta de Jesús durante todo el encuentro. Desde el comienzo del partido se pudo ver que que uno, el cuadro formenterense, quería bajar la pelota al suelo y jugarla, y otro, el equipo de Es Mercadal, buscar el contacto, el cuerpo a cuerpo, sabedor de la mayor calidad de su adversario.

Fue en la segunda mitad cuando se desequilibró la balanza. Un pase largo de Maikel lo bajó con la cabeza Górriz para que Winde sirviera el tanto en bandeja a Noguerol en una acción en la que los mercadalenses no ajustaron su sistema defensivo.