Fútbol. Tercera División

El Mercadal da la talla en Santa Eulàlia

El equipo de Vidal iguala por dos veces el marcador y acaba sumando un punto importante frente a un rival que cometió muchos errores

|

Valorar:
preload
DE301114029.jpg

Xiscu. El joven delantero del Mercadal marcó el gol del empate a dos; arriba Berto Vaquero, en una falta que envió al larguero

30-11-2014 | Periódico de Ibiza

El Mercadal arrancó un meritorio empate del feudo de un rival directa, la Peña Deportiva Santa Eulàlia, en un partido que supuso la reaparición estelar de Berto Vaquero, autor de un gol, y la frustrada de Juanan Sampedro, que solo pudo estar 11 minutos en el campo porque se resintió en la misma zona del empeine de la que fue intervenido hace un mes y medio.

Los de Vidal, que dio la titularidad a Berto, espléndido, y al joven meta Fernando, ayer muy desafortunado, aprovecharon las   carencias defensivas de la Peña para sumar un punto que es positivo pese a que le haga perder posiciones en la tabla.

El partido se puso de cara para la Peña a los siete minutos, cuando Vicent se encargó de romper el 'cerocerismo'. El extremo, en posición algo escorada, disparó a puerta y Fernando, en su intento de despeje, desvió el balón a su propia portería, un regalo.

El Mercadal, que hasta entonces ya había probado fortuna en un par de ocasiones, estuvo a punto de igualar al cuarto de hora de juego, en una falta directa que Berto Vaquero estrelló en el larguero.
Los de Luis Vidal, con todo, no tardaron en igualar la contienda. Una inocente pérdida de Erencia en la medular pilló desprevenida a la zaga peñista. La contra, que fue casi de libro, la finalizó Mas con un cabezazo en el segundo palo.

Al filo de la media hora de partido, Vicent volvió a aprovechar un mal despeje del cancerbero para poner de nuevo por delante a los suyos. Fernando no supo desviar bien un disparo de José Luis y dejó el esférico muerto en el área pequeña, situación que no desaprovechó el autor del primer tanto del encuentro. La alegría duró poco –y menos pudo haber durado si Torres no salva en su salida un remate franco de Xiscu. El Mercadal trenzó una preciosa jugada, iniciada con un taconazo de Berto Vaquero para que Mas encarara al meta peñista. Éste despejó el balón con el pie hacia el costado derecho, pero a Verdú se le fue largo su control a la hora de salir con el balón jugado y Xiscu, atento, disparó de primeras al fondo de la desguarnecida portería local.

Encima, la reanudación no pudo comenzar de peor forma. Berto Vaquero aprovechó un centro de Mas para cabecear a la red en el segundo palo. Los mercadalenses habían completado la remontada. Por si fuera poco, Pando, al que, eso sí, no se le había visto en todo el partido, se retiró lesionado, cediendo su sitio a Baena. El omnipresente Pau Pomar salvo los muebles para la Peña tras rematar de cabeza un buen servicio de José Luis al filo del cuarto de hora de este segundo tiempo.

La lluvia, que no había aparecido durante el encuentro, hizo acto de presencia y, curiosamente, las ocasiones de gol y la brillantez desaparecieron. Aun así, la fortuna estuvo a punto de darle la victoria a la Peña. Un despeje del portero rebotó en la espalda de Piquero y el balón emprendió rumbo a la portería, pero salió alto.

En los instantes finales, con más corazón que cabeza y con Kevin ya en el campo, los de Santa Eulària se volcaron en ataque en busca de la victoria, pero no atinó y el Mercadal capturó un punto importante que quizás pudieron haber sido los tres de no mediar errores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.