Sporting de Mahón | Javier Coll

TW
6

La disputa del partido de Tercera División entre el Mercadal y el At. Rafal, el sábado a las 17.30 horas en Sant Martí, ha alterado los planes de los dos finalistas de la Copa Regional, Sami y Sporting de Mahón. Siguiendo la tradición, ambos planeaban jugar el partido que decide el título de la temporada el sábado por la tarde, pero la coincidencia con el Mercadal podría cambiar el criterio.
Las directivas de los dos clubes se reúnen esta tarde en la sede de la Junta de Menorca, en Maò, para decidir dónde y cuando se juega la gran final. En principio, el Sporting de Mahón quería jugar el sábado en Los Pinos de Alaior aunque también le agrada la opcion del campo del CE Ferreries, que es la que quiere el UE Sami.

Faltara entonces decidir qué día se juega. Evitar la coincidiencia con el Mercadal es un dato a valorar puesto que ambos clubes saben que es un partido de enorme atractivo para el aficionado al que quieren facilitar el acceso y también obtener una buena taquilla. El sábado por la mañana, dado el carácter festivo de la jornada, el domingo o incluso el lunes,que también es festivo, serían las opciones en el caso de que se rechace el sábado por la tarde.

«Nosotros preferimos el sábado porque así, suceda lo que suceda, después nos vamos a cenar todos juntos», apunta el técnico samista, Tóbal Tudurí para quien la coincidencia con el partido del Mercadal «no creo que afecte mucho porque sus aficionados irán a ver a su equipo y a quien le guste y siga la regional vendrá a la final», añade el entrenador.

El Sporting de Mahón esgrime, no obstante, que de jugarse en sábado por la mañana no podrán acudir los miembros de su fútbol base porque tienen competición, y el domingo por la tarde tampoco es de su agrado porque a las 17.00 horas la televisión da en directo el Barcelona-Espanyol, recuerda el presidente, Fernando Osuna.

Vista la postura del Sami, la final podría jugarse, como estaba previsto, el sábado por la tarde en Ferreries, salvo que la Junta de Menorca plantee otra alternativa, entre ella la del lunes por la mañana que facilitaría, al mismo tiempo, la celebración de cualquiera de los dos equipo con una comida posterior al partido.