Por encima. El Mercadal estuvo espectacular en la segunda parte superando por completo al Atlético Baleares para lograr un triunfo que le permite albergar esperanzas de lograr el pase. Domi se anticipa a un rival en presencia de Calero. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Saltó al césped como equipo de Tercera y lo dejó vestido de Segunda B. El Mercadal ganó el primer asalto al Atlético Baleares tras remontar un 0-1 y lo hizo con ese sello personal que le caracteriza en este año, pundonor, ganas y buen juego. El equipo de Lluís Vidal firmó una segunda mitad antológica, se despojó de sus temores a ganar, al rival, al que atropelló y con el handicap de jugar la última media hora en inferioridad tras la lesión de Joel y con los tres cambios realizados. En este espacio de tiempo, los rojiblancos firmaron la remontada con dos goles, sendos libres directos, espectaculares de Xiscu y Lacueva para voltear el no menos brillante logrado por Ripoll.
Al final, un triunfo que da al Mercadal un pequeño margen de éxito para superar a los de Nico López que fueron dueños del encuentro en los 45' iniciales pero que fueron borrados del terreno por los de Sant Martí.

Mandó el Atlético Baleares en el inicio, tomó el balón y lo movió con calidad evitando la tímida presión rojiblanca para buscar el dos contra uno en bandas, principalmente con Guasp y Dalmedo romper la adelantada cobertura del Mercadal que quiso hacer el campo pequeño. El once palmesano hizo diana en su primera llegada tras acción del propio Guasp que remató Nacho, Fernando salvó el gol pero en el rechace, Ripoll, de chilena, alojó el balón en la red.

El Mercadal, timorato y atrapado por la calidad del contrario, estuvo desarbolado y apenas asomó en ataque. Un remate fallido de Domi fue lo más destacado poco antes de que Fernando tapara el tiro de Ripoll. Cercana la media hora, Javi Ruiz tuvo que dejar el terreno, mareado, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El tramo final transcurrió sin sobresaltos para el Segunda B que siguió tocando el esférico a placer. Demasiado.

Huracán

En el descanso Vidal logró que sus futbolistas se desataran. El Mercadal fue otro bien distinto y ganó muchos enteros con la posición de Calero jugando por dentro. En el arranque de esta segunda parte, el once de Sant Martí se comió literalmente al Baleares con un fútbol rápido y de calidad mientras Perales aguantó a los suyos con paradas a remates de Xiscu y Joel.

El Mercadal sufrió otro revés al quedarse con diez por la lesión de Joel con los cambios ya realizados (63') pero lejos de venirse abajo, los de Vidal mantuvieron el elevado ritmo de partido y sin dar opciones a un Baleares sin reacción ante el ciclón local. En el tramo final llegó el delirio. Xiscu sacó una falta a Guasp, cerca de la frontal y la resolvió lejos del alcance del meta. El Mercadal buscó el triunfo, el Baleares tuvo espacios para el contragolpe pero resolvió mal el último pase con una única excepción donde Fernando salvó el remate a bocajarro de Torres. Otra falta lejana desembocó en el golazo de Lacueva, a la escuadra. El Baleares se volcó y en el añadido, un tiro de Fullana lo sacó Xiscu -dentro o fuera- con Fernando batido aunque la acción había sido invalidada por un previo fuera de juego protestado.