Cordial. Imagen de la reunión de clubes en el ayuntamiento, con Oleo y González en primer plano. | Kika Triay

TW
1

Asumido. La concejal de deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Inmaculada González, confirmó ayer en el transcurso de la reunión con los cuatro clubes de fútbol de poniente que se tendrá que retirar la totalidad del techo de la grada del Municipal del Atlètic Ciutadella y que el propio ayuntamiento asumirá los gastos. Aunque también informó, flanqueada por representantes de Atlètic Ciutadella, UE Sami, Dosa CF y Penya Ciutadella, que esto será en una segunda fase.

Como aseguró ayer a «Es Diari» González, la idea es, a corto plazo -«lo antes posible y no perderemos ni un segundo», exclamó-, retirar cuanto antes las placas que suponen un peligro para activar la apertura del Municipal. Y ya a medio-largo plazo, planificar la retirada total de tejado, con la dificultad añadida que el tipo de material de la cubierta, al ser de uralita, requiere el cumplimiento de unos protocolos de actuación muy concretos. Mientras tanto, y en una predisposición y cordialidad exquisita, ayuntamiento y clubes decidieron la ubicación de los equipos de Dosa y Atlètic hasta que no se ejecute la primera actuación.

Con total predisposición de Sami y Penya a ceder sus instalaciones municipales, finamente se acordó que tanto el Atlètic de Regional como el cadete -como también las escuadras del Dosa-, se ejercitarán en el Municipal del Sami. Igualmente, el Penya, pese a tener más problemas de espacio cede su campo de fútbol 7 y los domingos por la tarde para disputar partidos. Los encuentros de atléticos y salesianos se jugarían en uno de los dos campos o se solicitaría a la Federación invertir la jornada en caso de ser locales.