El Menorca se llevó el derbi con justicia | Kika Triay

TW
0

El Menorca se adjudicó el derbi por la mínima ayer en Sant Bartomeu ante el Ferreries, con gol de Juan en el minuto 86, lo que le permite situarse en la zona tranquila de la clasificación. El cuadro local se vio mermado por la rigurosa expulsión de su delantero Claudio en el primer minuto de la reanudación. A pesar de jugar en inferioridad numérica, los chicos de Pere Genestar aguantaron a su rival, y sólo una indecisión defensiva les privó de sumar un empate. Las ocasiones más claras fueron para los mahoneses, pero pecaron de desacierto ante Pozo.

Arrancó el derbi con el Ferreries intentando irse arriba pero sin llegar con claridad a la portería de Noel. A medida que transcurrían los minutos, el Menorca empezó a carburar y fueron llegando las ocasiones. La primera, tras una asistencia de Iker a Juan, cuyo remate fue desbaratado por Pozo. Pasada la media hora volvió a avisar el Menorca, con disparo de Jefferson, de nuevo fue despejado por Pozo.

En el primer minuto de la reanudación se torció el encuentro para el cuadro local con la expulsión de Claudio. El Menorca, con once jugadores, se adueñó del partido, pero el conjunto local, bien plantado en el campo, impedía a su rival acercarse con claridad. Tuvo el Ferreries la suya en el 64', con disparo de Sansaloni que se envenenó al tropezar con la zaga local y se marchó al lateral de la red. Pasaban los minutos y los visitantes atacaban, pero sin peligro aparente. Pero en el 86', llegó la sentencia. Una mala salida de Pozo, muy seguro hasta entonces, habilitó a Juan, que no perdonó (0-1).