El presidente de la Federació Balear felicitó las navidades y el nuevo año a los representantes de los medios de comunicación de las islas y mostró lo avanzado de la que será la nueva casa del fútbol balear | FFIB

TW
0

Las instalaciones de Son Malferit, de Palma de Mallorca, fueron escenario ayer del tradicional brindis con el que el presidente de la Federacio Balear de Futbol, Miquel Bestard, deseó unas felices fiestas navideñas a los medios de comunicacion de las Islas. El mandatario destacó que «independientemente de los resultados sigamos luchando contra la violencia en el deporte», subrayo tras el 'partidillo' entre periodistas deportivos y federativos.

Posteriormente el presidente mostró, con satisfaccion, las avanzadas obras de la nueva sede de la federacion, situadas frente al estadio de Son Malferit que deben ser inauguradas en marzo.
La luz que entra por los grandes ventanales es una de las características del proyecto. La transparencia y la amplitud de los espacios se combina con una vista privilegiada sobre el campo de fútbol anexo, por lo que se consiguirá la integración del ambiente de la burocracia federativa con el del terreno deportivo, explicó el arquitecto Antoni Marqués.

Las obras de reforma y ampliación de la sede de la Federación de Fútbol permiten ya vislumbrar el moderno edificio que presidirá las instalaciones de Son Malferit. Allí se unificarán los estamentos federativos, comités y comisiones, además de la recientemente creada Fundación de Fútbol Balear. «Será, además de sede federativa, la casa de todos los futbolistas de las islas», dijo Bestard.

Las obras de remodelación empezaron en agosto de 2014 y comprenden todo el antiguo edificio, que quedará convertido en una instalación funcional de 855 metros cuadrados, entre la planta baja (440) y el primer piso (415).