Fútbol. Tercera División

El Mercadal se regala un gran triunfo

El cuadro rojiblanco noquea al Constància ofreciendo un enorme desgaste físico

|

Valorar:
preload
menorcamercadalfutbol mercadalconstanciamenorcaferreries

20-12-2014 | Kika Triay

Tremendo. Lección enorme de trabajo coral, de mayúsculo desgaste físico ofrecido por el Mercadal que le permite retomar la senda de la victoria y cerrar el brillante 2014 en la cuarta plaza. El grupo rojiblanco, menguado por las lesiones que no le abandonan –ayer cayó Lacueva– logró el triunfo ante un gran Constància –lo mejor que ha pasado por Sant Martí- que exigió mucho a los de Lluís Vidal en un partido vibrante en el que los locales corrieron una barbaridad pese a venir de otra dura cita del miércoles. Inmenso en defensa con Jeroni como baluarte, el Mercadal movió sus bazas con acierto para abrir la cita con un contragolpe de libro resuelto por Xiscu. El Constància, que tuvo la posesión a los mandos de un imperial Víctor, apostó por el ataque, con dos hombres abiertos en banda y dos puntas arriba pero los de Lluís Vidal supieron sufrir y aguantar, en la segunda mitad principalmente, el asedio del cuadro de Inca que se estrelló ante la zaga rojiblanca que en su salsa, en el contragolpe, hizo daño y pudo sentenciar. El colectivo mercadalenc se vistió de Papá Noel para regalarse una victoria merecida y de categoría.

La cita arrancó con el Constància mandando bajo la batuta de Víctor y Contreras con un fútbol rápido y buscando el desborde por banda con Pere y Sergio. Tras un susto del propio Pere (5'), el Mercadal, muy centrado y con constantes ayudas en defensa, perfiló su ataque con diagonales a la espalda de la defensa para la entrada de Xiscu y Lacueva que se rompería al iniciar una carrera (19'). Entró Calero y el futbolista mahonés fue otra vez pieza importante para su equipo. Ubicado entre los centrales con Berto por detrás, Calero dio salida al ataque local y leyó a la perfección la contra que originó el 1-0.

Antes de ello, Víctor habilitó a Sergio que encontró pasillo para el mano a mano con Jesús que el meta solventó con la ayuda de la cobertura (26'). En un robo, el Mercadal desempolvó el manual del contragolpe. Xiscu jugó para Calero que vio la llegada en solitario de David Mas que salvó la salida de Gaspar para ceder a Xiscu que marcó a puerta vacía y reforzar el trabajo mercadalenc. Poco después, Xiscu le birló la cartera a Fede pero el pase de la muerte para Calero no logró su objetivo (37'). Dos minutos después, el Constància pidió penalti por unas manos de Domi al que desplazaron a la hora de despejar el esférico.

El encuentro mantuvo su intensidad en la segunda mitad con un Constància que apretó de lo lindo mientras el Mercadal no ofrecía fisuras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.