Izan, en la imagen, vuelve al once del Penya tras cumplir partido de sanción. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Tercera Balear arranca el año con la disputa de la última jornada de la primera vuelta que Penya Ciutadella y Mercadal afrontan ante rivales de distinto perfil como son Binissalem y Collerense. En la liga más igualada que se recuerda –del primero al octavo solo hay ocho puntos– los conjuntos menorquines se baten el cobre con plantillas profesionales en la zona alta de la tabla donde han establecido su hogar en busca de cotas mayores. Sendos triunfos frente a Binissalem y Collerense, llevarían a gualdos y rojiblancos a mejorar –de sí ya lo han hecho– de forma notoria los registros del curso pasado. Tanto Penya como Mercadal cuentan ahora con tres puntos más que al cierre de la primera vuelta del curso 13-14.

En Son Marçal, el Penya Ciutadella, el mejor equipo local de la competición, recibe al Binissalem, el más difícil de batir como visitante –una única derrota, ante el Mercadal– en uno de los duelos estelares de la jornada y al que ambas escuadras acuden igualadas con 30 puntos tras los resultados de la última jornada.

El Mercadal abre el 2015 en el terreno del Collerense dispuesto a seguir en puestos de play off en un partido donde a su técnico, Lluís Vidal, también le preocupa la respuesta de su equipo tras las vacaciones además del propio rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego. «Ha sido una semana atípica, no sabemos como volveremos a arrancar, es complicado, una situación que hay que intentar superar» indica el preparador que espera que el equipo mantenga «la dinámica positiva, en el inicio de la segunda vuelta hay que estar fuertes, enero y febrero son importantes, hay que dar el golpe sobre la mesa».