Estrada se ha formado en las categorías base del Mercantil, con el que logró el ascenso de Segunda Catalana a Primera Catala y de ahí a Tercera División en apeñas dos años. | R.S.

TW
2

ergi Estrada Rodríguez (Sabadell, 23 años, 1,83 metros) es el jugador elegido por el CE Mercadal para reforzar su línea delantera hasta el final de temporada. Estrada procede del segundo equipo del Centre d'Esports Sabadell que milita en el grupo catalán de la Tercera División, y mañana al mediodía tiene prevista su llegada a Menorca para incorporarse a los entrenamientos que dirige Lluís Vidal que, por tanto, podría hacerle debutar ya este próximo sábado en el partido ante el Alaró en Sant Martí.

El joven jugador catalán, como adelantó este diario en su edición de ayer, había aceptado la oferta económica de la entidad presidida por Pablo Prieto, y el acuerdo solo estaba pendiente del visto bueno de su club y de su actual entrenador, quien finalmente no se ha opuesto a su marcha.

Estrada, delantero de área con gol, se formó en las filas del Mercantil, de Sabadell, y también ha pasado por las filas de la Damm y la Gramanet en categoría juvenil de la División de Honor. En las dos últimas temporadas su aportación resultó decisiva para que el Sabadell B lograra dos ascensos consecutivos, desde la Segunda catalana hasta la Tercera División, anotando 33 goles. En esta categoría, Estrada no había conseguido mantener su condición de titular en el equipo Durante su campaña en la Gramanet, en la División de Honor.

Sergi Estrada, en plena preparación de su viaje a Menorca, manifestaba ayer a «Es Diari» su satisfacción por el nuevo reto que asumirá en el CE Mercadal, «sí, estoy contento porque todo lo que me han explicado del club es bueno, aspira a crecer y a jugar el play-off de ascenso, no se conforma con lo que tiene». Además, añade Sergi, «me han dicho que cuentan conmigo para ser una pieza importante en el equipo y tener presencia en el campo».
Explica el jugador que «me hicieron la propuesta hace dos o tres semanas y, tras hablar con el Sabadell, dado que este año no estoy teniendo muchos minutos, me he decidido a aceptar y el club, al final, me ha concedido la baja aunque en un principio se habló de una cesión».

Sergi Estrada espera recupera el olfato goleador que, en su opinión «es mi mejor característica porque siempre he acabado marcando goles en los equipos en los que he estado, tanto si he jugado más o menos partidos».
Sergi Estrada se define como «un jugador de área, rematador, delantero centro, muy trabajador entre los centrales, y peleón hasta el último minuto del partido».

En cuanto a su estado físico, es óptimo por lo que estará a disposición del entrenador para debutar, si éste lo considera oportuno, en el partido de este próximo sábado.