El técnico retorna a un banquillo tras año y medio

TW
4

La solución está en casa. El Menorca ha apostado por el técnico local, Pedro Vinent, para reemplazar a Toni Olives Triay al frente de su primer conjunto juvenil, quien cesó del cargo días atrás por motivos personales. Vinent, el técnico que condujo el título de Copa juvenil y el ascenso a Liga Nacional en 2013 del equipo 'B' azulgrana, se incorpora el lunes próximo al banco con el objetivo de «asegurar la permanencia». El Menorca orbita en la actualidad por encima del corte del descenso, en décimo tercer lugar de la clasificación con 23 puntos, y viene de derrotar al Cide (4-2).

Marcial Pérez, responsable de la factoría menorquinista, 'segundo' en el banquillo juvenil –e improvisado 'primero' en las últimas fechas–, mantendrá el cargo junto a Vinent, que cuenta también con el preparador físico, Tolo Rosselló. «Marcial y yo hablamos el mismo lenguaje futbolístico, me entiendo con él a la perfección. De hecho, fue él quien me llamó para proponerme que asumiera la dirección del equipo», explica el nuevo entrenador del Menorca, quién no entrena desde el exitoso curso '2013 con el Menorca B.

«Entonces tuve que dejar de entrenar por causas personales, y durante esta temporada me he dedicado a ayudar al club preparando entrenamientos, pero conozco a la mayoría de los chicos, a los que entrené en cadetes y en el año del ascenso a Liga Nacional», anota Vinent. El técnico acordó con el club que preside Ángel Río que su incorporación se haría efectiva a «partir del próximo lunes».