Virgili Juaneda, presidente de la JIM, escuchó a la mayoría de clubes pero no hubo coincidencia de posturas | Javier Coll

TW
3

La falta de unidad entre los clubes de la Isla y el apéndice representativo de la Federació Balear en la Isla, la JIM –Junta Insular de Menorca– quedó en evidencia anoche en el marco de la reunión mantenida por las partes en la sede de la Junta, y a la que este diario tuvo acceso. El principal motivo de las disensiones reside en la negativa de la JIM a que los clubes dispongan una comisión o un elemento que les represente como colectivo.

Desde las instancias federativas catalogan de «ilegal, además de que sería ineficaz» el planteamiento, aludiendo en ese sentido al reglamento de la FBIB, mientras que los clubes reiteraron en que se trata de una propuesta «al margen de Mallorca, e ideada para solucionar temas de ámbito menorquín», y concluyeron seguir adelante con la misma al término del encuentro.

La reunión, fijada para las 19 horas, demoró algo su inicio, más cuando el presidente del Sporting de Mahón, Fernando Osuna, optó por abandonar la sala, arguyendo que se trataba de «una reunión entre presidentes, y aquí no estamos todos» –varios clubes, como Atlètic Ciutadella, Sant Lluís o Ferreries, estuvieron representados por directivos en lugar del mandatario principal–. Tampoco gustó al dirigente blanquiazul la presencia de los medios de comunicación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]