La Unión, pese a los imponderables, arrancó un punto ante el Sami. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El heroico empate cosechado por la Unión Deportiva Mahón en feudo del Sami (2-2), en inferioridad numérica y con la meta ocupada por Marcelo, jugador de campo, en detrimento del lesionado portero Quintana desde el minuto 6 de juego -de ahí el retorno al club de Marc Llompart-, resultó lo más sobresaliente en la disputa de la cuarta jornada en la Liga de Regional, tras la que Ferreries y Sant Lluís mantienen el liderato compartido (10 puntos), y Alaior y Sporting de Mahón recuperan su vínculo con la victoria, y algo de 'chance' para optar a la zona alta por añadidura.

En un partido extraño, con alternativas y el guarismo abierto hasta el descuento, la Unión demostró ante el Sami que puede ser uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los puestos de privilegio. Si bien la cima de la competición de momento queda lejos para los de Joan Melià (séptimos, a 5 puntos del primer lugar), la demostración de deseo e ímpetu acreditada en Ciutadella de seguro incrementará el grado de confianza de la plantilla gualdiazul de cara a compromisos futuros (el más inmediato, ante el Alaior, puede resultar revelador en ese sentido). A su vez, el punto 'rascado' implica un nuevo frenazao para el Sami. El subcampeón de Copa y uno de los grandes favoritos a competir por lo máximo, apila ya tres empates sobre cuatro jornadas, lo que de momento le sitúa en quinto puesto con 6 puntos.

El Ferreries, por su parte, exhibió su versión más efectiva para pulverizar al Migjorn (5-0. Pere Vadell pudo celebrar la mejora de su estatus como entrenador -el técnico mercadalenc del Ferre se ha recién sacado el nivel 3- con una holgada victoria que permite a los suyos elevar a 16 su cifra de goles (duplicando a Sant Lluís y Alaior, los siguientes en la tabla), y sin duda paradigmática acerca del potencial de un equipo que persigue su segunda corona seguida. Elliot firmó un hat trick para los de Sant Bartomeu.

En Ses Canaletes, el Sant Lluís abatió al Atlètic Ciutadella en un entretenido duelo de aspirantes (3-2), que deja a los de Ángel Moyano en el coliderato junto al Ferre. Estos dos conjuntos, al igual que el Sami, conforman además el trío de únicos invictos que deja la competición luego de su cuarta jornada. Asimismo, el Atlètic de Rafa Torres sufre su tercera derrota consecutiva y cae al séptimo lugar de la clasificatoria (4 puntos, a 6 de la cúspide). Por contra, Alaior y Sporting de Mahón se revitalizaron con sendas victorias. Los de Julián Calzada, que terminó expulsado por segunda vez en lo que va de liga, conquistaron el Estadio Mahonés en un equilibrado encuentro (0-1), lo que por extensión mitiga el exuberante arranque del Menorca, al que ahora rebasan en la tercera plaza. Los albinegros firman 9 puntos y los de Ramón Melià se quedan con 6, igualados con Sami y Sporting, que tras el 'set' encajado a manos del Ferreries en la semana previa para dos derrotas seguidas, corrigió su trayecto en Las Arenas (1-2 al Norteño), lo que le permite gravitar de nuevo en los aledaños de la zona noble de la clasificación.