A las puertas de la ‘Roja’

Josep Cardona Seguí, alevín del Menorca, escogido entre los mejores jugadores de Balears que vivirán una jornada con la selección española

|

Valorar:
Josep, durante un partido con el Menorca, conocerá pronto a algunos de sus ídolos.

Josep, durante un partido con el Menorca, conocerá pronto a algunos de sus ídolos.

Se trata de uno de los futuros proyectos del fútbol menorquín. O quizá algo más, pero de momento se dedica a disfrutar de su radiante presente. A sus once años, Josep Cardona Seguí (Maó, 2003), canterano del CD Menorca, cerebral mediapunta que lleva desde los cinco desplegando su talento y calidad por los campos de la geografía insular, es un asiduo de las concentraciones de la selección local, lo que ha repercutido a modo de vía para en las venideras semanas poder consumar el sueño de todo niño aspirante a futbolista: disfrutar de una jornada de convivencia íntegra con la selección española absoluta. Casillas, Iniesta, Koke, Sergio Ramos... los ídolos aguardan a Josep, el incipiente crack mahonés. «Mi ilusión es máxima, aún no me lo creo y la verdad es que estoy muy nervioso», narra al respecto nuestro novel protagonista.

Un sueño que empezó a cobrar forma por medio del programa-reto 'Campions', promovido por el canal autonómico IB3 y conducido por los exjugadores profesionales Iván Campo y Gustavo Siviero (luego reemplazado este por Nunes). El mismo promovió dos selecciones sub 12 de ámbito balear, compuestas por jugadores de las cuatro islas a enfrentarse en un duelo cuyo premio al 'once' ganador resulta compartir espacio y tiempo con el combinado de Vicente del Bosque en Sevilla el próximo marzo en los prolegómenos del partido entre España y Ucrania, correspondiente a la fase de calificación para la Euro 2016. Un día entero con las deidades del balompié mundial.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.