Fútbol. Tercera División

El Mercadal se queda atrás

El cuadro de Lluís Vidal reitera errores cercanos y cede su segunda derrota casera ante un práctico Montuïri

|

Valorar:
preload
menorca mercadalmercadal - montuïrifutbol tercera division

El Mercadal dejó escapar otros tres importantes puntos

31-01-2015 | Josep Bagur Gomila

El Alaró mostró el camino a los rivales y el Mercadal no aprendió la lección, esa es la lectura del encuentro de ayer. Una defensa contundente, intensidad para ganar las segundas jugadas construyendo desde allí y acierto cara a gol, fueron las bazas en las que se sustentó el Montuïri para convertirse en el segundo equipo que toma Sant Martí de forma consecutiva y encender las alarmas en el seno rojiblanco. El once de Lluís Vidal salió frío al partido y lo pagó, tuvo que remar otra vez contracorriente y cuando hizo lo difícil, nivelar por dos veces el marcador, se perdió en un mar de dudas y guerras individuales, una mala lectura sin rédito alguno. Seis puntos han volado que no hacen sino complicar la ya de por sí dura pelea por entrar en las cuatro primeras plazas.

El Mercadal entró mal en la cita, pudo alterar el guión antes de cumplirse el minuto de juego pero Juanan no acertó a batir a Pau y ahí comenzó a fabricarse otro escenario. La primera llegada visitante fue letal, acción individual de Adriá por banda que se fue de todos y cruzó a media altura. El Montuïri fue práctico, sin miramientos a la hora de despejar el balón buscando la velocidad de sus puntas y con Lirola dando equilibrio al bloque. No acusó el golpe el Mercadal igualando David Mas tras un preciso envío de Xiscu. Acto seguido, el cuadro mallorquín volvió a romper la paridad en un córner en el que los locales pidieron falta previa del central José, 1-2 y vuelta a empezar. Mandó el once de Vidal pese a sufrir ante la presión rival, tuvo llegadas y ocasiones que no resolución. En el añadido, un remate de Raúl dio en la mano de Alex y la pena máxima la anotó Berto para llegar al descanso con unas nuevas tablas.


Sin brújula

El gol abría otra perspectiva para el Mercadal pero el Montuïri enseñó los dientes con un remate cercano de Cristian salvado por Jesús (55'). Al minuto, David Mas no acertó desde el interior del área y en la vuelta, Cristian jugó para la entrada de Riki que cruzó fuera. Vidal quiso dotar de pase y juego a los suyos con la entrada de Marcos pero el equipo seguía a su aire, no buscó a Xiscu que podía con el lateral Alex que estaba amonestado. En otra llegada del cuadro montuïrer, Domi tocó el cuero con la mano dentro del área y Lirola se encargó de marcar la pena máxima –cinco de cinco lleva en este curso– pese a que Jesús adivinó la dirección del lanzamiento. Vidal metió a Toni y Sergi para ganar las segundas jugadas y tener más pegada arriba. Por la izquierda, el Mercadal volvió a aparecer, Berto encontró pasillo y remató a la madera (68'). El paso de los minutos acrecentó las dudas locales en la creación y en defensa. El Montuïri no asomaba pero un error de Pepo permitió a Bardolet jugar con Riki que cruzó fuera ante Jesús (77'). Pudo ser la puntilla pero ello dio vida al Mercadal que tuvo la última en un cabezazo de Jeroni salvado por Pau. Se repitó la historia y el Mercadal se queda atrás.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.