El Sporting de Mahón salta al campo antes de un partido reciente disputado en Maó | Javier Coll

TW
2

El Sporting de Mahón tiene este domingo su primera oportunidad para intentar proclamarse campeón de la liga y lograr el ascenso a Segunda División si es capaz de derrotar a domicilio al Algaida, tercer clasificado y uno de los rivales que opta al título, además del Collerense.

Solo restan tres jornadas para la conclusión de la liga y las chicas de Miki Gomila tienen 7 y 9 puntos de margen sobre Collerense y Algaida, situación que las convierte en favoritas pero deberán jugarse sus opciones a domicilio puesto que los dos encuentros que les restan los jugarán en Mallorca y ante sus dos perseguidoras.

Las cuentas las tiene claras el conjunto menorquín, la victoria ante el Algaida las convertiría en campeonas al igual que cosechar dos empates en los sendos compromisos que les restan. Unas tablas ante el Algaida, que tiene un calendario más complicado, significaría descartar al rival de la pelea por el título y el Sporting se lo jugaría todo en terreno del Collerense, siempre que este venza sus dos partidos, uno más que factible, ante el colista Serralta, el otro, más difícil en campo del Atlético Jesús ibicenco al que solo Sporting y Porto Cristo han ganado a domicilio.

Pero todas estas cábalas y combinaciones serán innecesarias si el Sporting derrota a un rival al que superó por 3-2 en Maó y con ello consigue un histórico ascenso dentro del panorama futbolístico femenino de la Isla.