El defensa del Mercadal, Jeroni, intenta despejar un balón colgado al área ante la oposición de dos jugadores del Binissalem y bajo la atenta mirada del portero Jesús Sastre | Nuria Rincón

TW
0

El CE Mercadal mantiene intactas sus opciones de disputar el play off de ascenso tras empatar en Binissalem ante uno de los rivales directos en la lucha por la cuarta plaza. El equipo de Lluís Vidal se avanzó en los primeros minutos del partido gracias a un gol de Domi y pudo dejar sentenciado el encuentro en la reanudación pero no lo hizo y el conjunto local, a base de coraje, empujó en la recta final, obteniendo la recompensa a su insistencia a tan sólo nueve minutos de la conclusión y gracias a un cabezazo de Joan Salvà.

El conjunto rojiblanco hizo una propuesta valiente desde el inicio y salió con mucha fuerza, acumulando cinco acercamientos, tres de ellos de mucho peligro, a la portería de Toni Fons. La buena puesta en escena tuvo su colofón en el gol de Domi, que remató de cabeza llegando desde atrás el centro desde la derecha de Javi Lacueva. El Binissalem trató de sobreponerse al golpe y buscó la potencia de Miquel Forteza por la derecha, aunque sus acciones no encontraron ni la portería de Jesús ni a sus compañeros.

En la recta final de la primera parte, marcada por el alto ritmo de juego y la intensidad exhibida entre dos aspirantes a terminar en la zona noble de la clasificación, pudo allanar el camino el Mercadal en un disparo de Berto con la derecha que Fons envió a córner con dificultades. Con la victoria parcial de los rojiblancos se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación Vidal dio entrada a Calero en lugar de Berto y con la aparición de la lluvia, presente durante toda la segunda mitad, la consigna fue ceder el balón al Binissalem, mantener las líneas juntas, evitar cometer errores atrás y salir con velocidad al contraataque para intentar zanjar el partido. En el minuto 58, llegó la jugada clave. En una de esas salidas a la contra y en una buena combinación, el Mercadal desplazó el balón de derecha a izquierda y el centro de Xiscu lo remató Juanan en carrera, impactando en Fons y quedando muerto a pocos centímetros de la línea de gol.


De la sentencia al empate

El conjunto de Sant Martí tuvo la oportunidad para dar el golpe de gracia al encuentro pero no fue así y el Binissalem se vino arriba, empujando a base de casta y coraje, buscando principalmente el juego aéreo de Toni del Castillo aunque sin efectividad. Tomeu Pons movió el banquillo y dio mayor movilidad en la zona de ataque.

Precisamente un centro de Toni López desde la derecha, en una acción parecida al 0-1, supuso el tanto del empate, conseguido por Joan Salvà.

Quedaban nueve minutos por delante pero los dos equipos dieron por bueno el marcador, que deja al Binissalem empatado a 48 puntos con el Poblense en la cuarta plaza y al Mercadal a uno de ambos, aunque con el gol average particular ganado a los dos. Además, Poblense y Binissalem todavía deben enfrentarse en sa Pobla. En definitiva, el Mercadal sale airoso de una visita siempre complicada y con las aspiraciones intactas a falta de nueve jornadas.