Juan Romero, dentro de una portería. Después de algunos meses alejado de los focos, el técnico acepta el desafío de liderar a la Unión

TW
8

Juan Romero Andreu (Maó, 1973) es la nueva apuesta de la Unión Deportiva Mahón. El técnico mahonés reemplazará a Joan Melià al frente de la dirección deportiva de la entidad de San Carlos, cargo al que renunció el ferrerienc un par de meses atrás por motivos personales, y en el que Romero asumirá plenos poderes a partir del próximo mes de junio. «Llego a un club con mucha historia y solera, y mi ilusión ante este proyecto es absoluta», manifestó ayer Romero en exclusiva para este diario, poco después de sellar su acuerdo con la entidad que preside José Saavedra.

Las negociaciones entre técnico y club se iniciaron hace varias semanas, desde el instante en que Melià, que con toda probabilidad tampoco seguirá al frente del equipo de Regional, anunció su dimisión como responsable del área deportiva del club. En ese sentido, cabe destacar que Romero fue siempre la primera opción que la Unión contempló. No en vano, la comisión deportiva del club valora del exjugador su conocimiento y experiencia en el contexto formativo –Romero ejerció de responsable de la cantera del Menorca entre 2003 y 2007, en los difíciles años previos a la remodelación del Estadio Mahonés, sin obviar su estancia en la factoría del Ferreries, tras la que retornó de nuevo al club azulgrana de Maó para convertirle en campeón de Copa Regional en 2012/13 y regir los destinos del sub 19 en División de Honor al año posterior–, además de su capacidad para captar jugadores –la amplia mayoría de futbolistas que han estado a sus órdenes elogian su modo de trabajar y entender el juego–, así como su capacidad de implicación en cualquier proyecto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]