Los jugadores británicos celebraron la victoria | Gemma Andreu

TW
5

Manchester City, Espanyol y Atlético de Madrid, fueron los triunfadores de la Mecup 2015 tras la última jornada vivida ayer en las abarrotadas instalaciones de Bintaufa a la que accedieron cerca de 3000 mil personas. La expectación generada por ver las evoluciones de las futuras estrellas fue devuelta sobre el césped por los protagonistas, los jugadores, en tres finales igualadas y resueltas por un corto margen.

La cita más esperada, el choque entre el Manchester City y el Barça en categoría cadete, se resolvió desde el punto de penalti después del empate a un gol con el que concluyó el encuentro. Los ingleses, tal y como hicieran ante el Girona en semifinales, fueron más efectivos –y serenos– en la ruleta de los lanzamientos desde los once metros y se llevaron con justicia el torneo porque fueron de menos a más y gozó de las ocasiones más claras para marcar. El conjunto azulgrana fue fiel a su estilo, toque, búsqueda de espacios y velocidad en las entradas y puso la final de su costado tras adelantarse a los ocho minutos de juego.

Giro 
El City, sin los recursos técnicos del Barça, tardó en meterse en el partido pero cuando lo hizo, recuperó balones y llevó peligro sobre el marco rival pero careció de acierto. En el segundo tiempo, el once culé fue decayendo en su juego y apenas llevó peligro; todo lo contrario que su rival que igualó en el 40' de partido para llegar a los penaltis y ganar el torneo de la mano de su mejor hombre, el '9', Jadon Sancho.

En infantiles, el Espanyol hizo bueno los pronósticos tras derrotar al Mallorca (2-0) con un gol en cada parte. Los pupilos de Toni Velamazán se llevaron un choque equilibrado porque los rojillos, sin el acierto cara a gol, plantaron cara a un conjunto que lo acaparó todo en esta categoría, máximo goleador y mejor jugador. El fútbol plasmado durante estos días por los 'pericos' tuvo su recompensa en la final llevándose el torneo habiendo vencido todos sus partidos. En esta categoría, el QPR se llevó la final de consolación tras imponerse por 2-0 al Penya Arrabal.

En alevines, el Atlético de Madrid se impuso al Espanyol por la mínima (2-1) en un encuentro en el que los colchoneros comenzaron marcando a los tres minutos. Los blanquiazules reaccionaron poco después para igualar la cita y dominar la final gestando ocasiones para decantarla. A falta de cinco minutos, los rojiblancos, cuando peor lo estaban pasando, lograron el gol del triunfo. Al término de los encuentros, se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll y los regidores de deportes de ambos consistorios.