TW
0


Un derbi de altura. Son Marçal acoge el segundo capítulo del derbi menorquín, un choque que todos quieren ganar; unos, el Penya Ciutadella, para sellar oficialmente una permanencia que tienen en el bolsillo y otros, el Mercadal, para seguir comandando esa pequeña liga de cuatro equipos que se disputan la última plaza del play off. Un choque con mayor presión para la escuadra de Sant Martí que desea postergar las vacaciones más allá del 17 de mayo, cuando la competición llega a su fin, para verse en el sorteo de las eliminatorias por el ascenso aunque todavía resta mucho en juego.

Las diferencias en la tabla no existen, como tampoco el momento por el que atraviesan azulones y rojiblancos; en una cita de rivalidad entre conjuntos que se conocen al dedillo, nada de esto cuenta. Como avanzaron los técnicos, todo puede decidirse por pequeños detalles aunque en este tipo de encuentros, quien se ponga por delante puede tener mucho de ganado. En la ida, un gol de Javi Lacueva, en el arranque de la segunda parte, fulminó a un Penya que hasta entonces había sido mejor y revitalizó al Mercadal (1-0).


Mejores

Los números favorecen al conjunto de Lluís Vidal que atraviesa por su mejor momento pues acumula cinco jornadas sin perder habiendo sumado 11 de 15 puntos posibles y encajado un solo tanto en la fase más complicada –ante rivales directos– del torneo; en idéntico periodo, el colectivo de Dani Mori atesora tan solo cinco puntos frutos de una victoria y dos empates. Pero la cita es en Son Marçal, territorio comanche para el Mercadal que ha sucumbido por 3-0 en sus dos visitas y escenario en que el Penya se mueve como pez en el agua.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]