. Los del Mercadal, que fueron muy superiores a los del Rafal, sufieron el empate de Iván en el descuento. | Nuria Rincón

TW
0

El Mercadal se dejó dos puntos que pueden resultar claves en la lucha por meterse en el play off de ascenso a Segunda División B en su visita al campo del colista, el Atlético Rafal (2-2).

Los rojiblancos se adelantaron por dos veces gracias a los goles de José en propia puerta, en la primera parte, y de Xiscu, en la segunda, pero vio como los locales igualaron en sendas ocasiones gracias al acierto de Tomeu y de Iván, éste último en la recta final del encuentro y cuando el equipo rojiblanco había desaprovechado varias acciones claras para resolver.

El primer gol de los palmesanos, desde los once metros, supuso además la expulsión de Pepo por roja directa, lo que obligó a los de Sant Martí a jugar la segunda mitad con un futbolista menos.

El inicio del partido no tuvo un dominador claro a pesar de lo mucho que había en juego -seguir con opciones de permanencia los de casa y mantener la cuarta plaza los visitantes-, siendo la jugada más destacada una posible pena máxima sobre David Mas cuando iba a rematar dentro del área y a la que Flaquer Rey hizo caso omiso pese a las protestas.

Las primeras aproximaciones fueron para los de Lluís Vidal con disparos de Xiscu y Berto y con un remate de cabeza de Domi, que minutos después sería protagonista en el 0-1. Pasada la media hora, un centro desde la izquierda de Marcos no lo acertó a rematar de forma correcta el central pero José desvió la trayectoria del balón y puso en ventaja al Mercadal. El Atlético Rafal acusó el golpe y Berto pudo materializar el 0-2 antes del descanso pero su disparo lo rechazó Lucas, a pesar de tener a su izquierda a Xiscu en posición franca para anotar.

El paso por los vestuarios invirtió la dinámica de los dos equipos y repercutió negativamente en el Mercadal, que cedió al ímpetu con el que volvió al reducido terreno de juego.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]