Bartomeu en plena intervención en la ‘XII Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears 2015’ | Aleix Tello

TW
2

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se dio durante toda la jornada festiva de este viernes un baño de masas en la 'XII Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears 2015' celebrada en la localidad de Ferreries, un concurrido y emotivo encuentro culé que logró reunir a una veintena de peñas azulgranas del archipiélago balear, con la anfitrión de Ferreries y las otras cuatro de la Isla como abanderadas. Y una reunión de peñas azulgranas de las Balears que no aterrizaba en Menorca desde el año 2007, cuando la organizó la Penya Barcelonista de Ciutadella, en Cala en Bosc.

Visita a Menorca. Bartomeu vio en la Isla a unos aficionados baleares «con muchas ganas e ilusión en este encuentro obligado de peñas. La gente está feliz de como está el equipo de fútbol y el club y nos satisface a todos. Estamos en el tramo final y queda mucho esfuerzo aún pero la ilusión es clave. ¿Euforia? Tranquilidad y mucha cabeza, como la del equipo de fútbol. Pido eso, madurez y mucho calor y ánimo».

Derecho de TV. Según el 'presi', el Barça es de los clubes «que ha impulsado eso, que la LFP sea fuerte, compitiendo con la Premier o Bundesliga, de más ingresos. Y con ello lograríamos más y el nivel competitivo subirá».

Final de liga. «Cuidado con el Córdoba hoy. Todos son importantes siempre, y más ahora, con el rival a dos puntos. No será fácil pero la dinámica es buena. ¿Favor del Sevilla? Solo miro el Barça y no pienso en nada más, ni en el Bayern de Munich por ahora».

¿Alves y Xavi? «Xavi ya sabe que puede decidir lo que quiera. Tiene contrato con el club y si quiere seguir lo sabe porque es un histórico y mítico del club. Y Alves tiene una propuesta de renovación y queremos que siga claro».

Decepción en basket. «Es cierto que el objetivo era llegar a la Final Four pero no pudo ser, pese a lo mucho que se luchó hasta el último minuto. Pero el basket es así y en centésimas quedamos fuera».