Fútbol | Tercera División

El Mercadal derrota al Campos y sigue soñando

Un tanto del exterior ciutadellenc en las postrimerías del partido desatasca a un Mercadal que pasa de golear por 3-0 al Campos a desaparecer en la segunda parte y sufrir para conseguir la victoria

|

Valorar:
preload
El Mercadal mandó en la primera parte para sufrir en la segunda. Raúl abrió el triunfo

El Mercadal mandó en la primera parte para sufrir en la segunda. Raúl abrió el triunfo

02-05-2015 | Kika Triay
  • CE MERCADAL 4
  • CAMPOS 2

Cumplió el Mercadal. Hizo los deberes, ganar al Campos para mantener la cuarta plaza, pero no respiró tranquilo hasta el último minuto, hasta que apareció Xiscu. El golazo, al contragolpe, de la perla rojiblanca –tercer doblete para un total de 15 tantos– sirvió para cerrar un triunfo que parecía consumado a los 41' de juego cuando el propio exterior ciutadellenc anotaba el 3-0. La plácida victoria se tornó en una pesadilla para el cuadro de Lluís Vidal en un abrir y cerrar de ojos en el instante en que el Campos estrechó el marcador e instauró dudas y nervios en un conjunto que lo pasó mal en el segundo tiempo y que no fue ni la sombra del primero. Los de Sergio Tíscar, que luchan por un punto que les otorgue la permanencia, controlaron el partido y rondaron el empate pero la efectividad que habían mostrado, dos tiros, dos goles, no les alcanzó para más. En la recta final, el Mercadal encontró a Xiscu que fabricó dos ocasiones para cerrar el partido acertando a la segunda.

El grupo rojiblanco arrancó la cita como un tiro ante un rival que acumuló hombres por detrás del balón sin alterar su puesta en escena tras ir encajando goles. Los locales abrieron la lata gracias a Raúl, que se asoció con éxito con David Mas y Xiscu en ataque. El Mercadal plasmó su dominio en el marcador desde los once metros, tras unas manos de Colau y un claro empujón de Héctor sobre Domi.

Con el 3-0, el choque parecía visto para sentencia, incluso el golazo de Pometa, en un libre directo espectacular a la escuadra, podía ser anecdótico si, como se intuía, el Mercadal seguía gobernando el envite. Pero no fue así. El arranque del segundo tiempo dibujó otro escenario pese a que un activo Lacueva estuvo cerca de conectar un centro de Robert ante la salida de Toni Mas (47').

Cinco minutos después, los de Vidal se metieron en un charco con el tanto de Toni Bonet que remató una falta tras un grave error de la cobertura. Dos de dos para el Campos en acciones a balón parado, recurso que le sirvió para envalentonarse y buscar la igualada. El Mercadal, huérfano ayer de Marcos, tuvo el cuarto pero Jeroni cabeceó alto. El once campaner se manejó con soltura dentro del despropósito local y tuvo el 3-3 en una acción de Héctor a la que no llegó Bonet (70'). En la recta final, Juanan cruzó fuera tras un servicio de Xiscu quien no desaprovechó un pase de David Mas, tras una contra, para sentenciar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.