Pere Vadell manteado por sus jugadores tras materializar el empate que convierte al Ferre en campeón. | Kika Triay

TW
2

El Ferreries logró su segundo título de Liga consecutivo al empatar con el Alaior (2-2). Los hombres de Pere Vadell sudaron y sufrieron hasta el último súspiro ante un gran Alaior.

El cuadro que dirige Julián Calzada, fue superior al cuadro azulgrana en la primera parte y silenció a Sant Bartomeu que veía atónito como sus jugadores no eran capaces de crear peligro. Pudo cambiar el guión del encuentro en el minuto 7.

Un penalti cometido sobre Martín, fue errado por Urbina. Los hombres de Pere Vadell quedaron tocados tras fallar la pena máxima y lo aprovechó el Alaior para mandar sobre el rectángulo de juego. El primer aviso visitante fue a cargo de Álex. Su disparo fue despejado entre Josep y Rubén.

En el minuto 23, el cuadro albinegro no falló. Un saque de esquina fue cabeceado al fondo de la red por Jandro, estableciendo el 0-1. Quedó helada la hinchada local y se vino arriba la aficón albinegra apoyanado a los suyos. El Ferreries fue incapaz de llegar y crear ocasiones en la primera parte.

En el inicio de la segunda parte, Martín tuvo dos ocasiones que malogró. Seguía el cuadro local sin sentirse cómodo y el Alaior volvió a avisar en otro saque de esquina que no halló rematador. De nuevo Martín tuvo la igualada y de nuevo Mito lo evitó. En el minuto 80, Urbina empató y el título se acercaba a Sant Bartomeu que despertó.

De nuevo Marc Urbina, tras pase de Elliott, logró el 2-1 y la euforia se desató. El Alaior no se rindió y Álex forzó un penalti en el tiempo extra. Lo transformó Sergio y no hubo tiempo para más. El Ferre campeón y su técnico Pere Vadell, logró su quinto título liguero de su palmarés.