Mingo Martí, en el instante de votar. | Josep Bagur Gomila

TW
23

Por una considerable diferencia de votos sobre su rival en las urnas, Mingo Martí, el ciutadellenc Damià Marquès se convirtió en la noche del viernes en nuevo presidente del CE Ferreries, cargo que en principio ocupará hasta 2019. Los comicios, que registraron una participación elevada (votó el 75% de la masa social del club azulgrana, 184 socios), arrojaron 120 votos favorables a Marquès, por 63 para Martí, además de un voto nulo. Una diferencia considerable y que propicia el cambio de ciclo en Sant Bartomeu.

La jornada electoral se desarrolló desde las 18 hasta las 22 horas de l viernes, y desde el entorno del Ferre admitieron su sorpresa por el importante índice de votantes. Una vez se inició el recuento, superadas las 22 horas de anoche, y apenas alcanzado la mitad del escrutinio, ya se adivinó la victoria del aspirante por un amplio margen sobre el presidente saliente.

Además de la de Mingo Martí, el resultado en las urnas derivará en la marcha del histórico directivo, Pedro Morlà, en el club en los últimos 54 años, hombre de confianza de Martí y que ha asegurado que su ciclo en la cúpula del club ha terminado. Asimismo, los comicios dejan sin equipo a Pere Vadell, ganador de las últimas dos ligas con el cuadro azulgrana y uno de los entrenadores con mejor palmarés de la Isla. Marquès ya manifestó que no cuenta con él, y su lugar, así como la dirección de la cantera, recaerá en el canario Víctor Pérez, que deberá así romper su acuerdo con el Migjorn.