La JIM reconoce a los mejores de la temporada 2014/15 en Es Mercadal; Unión, Menorca y Villacarlos, tirano absoluto en cadetes y juveniles, suman cuatro trofeos de campeones en diferentes categorías | Kika Triay

TW
1

El fútbol menorquín clausuró ayer al aterdecer de modo oficial el curso 2014/15, con la ceremonia de entrega de trofeos, avanzada a junio en relación a otros años, cuando habitualmente se llevaba a término en octubre. La Plaça Pare Camps de Es Mercadal fue el enclave elegido por la Junta Insular (JIM) para dar marco a una concurrida cita, que contó representación de la totalidad de clubes locales, así como los principales rostros federativos, empezando por el presidente del fútbol local, Virgili Juaneda, y el secretario del organismo, Josep Rivas. El conseller en funciones, Juanjo Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, estuvieron también en el acto.

Recibieron trofeo todos los campeones, así como los respectivos subcampeones de cada categoría, entregándose también distinción para premiar la deportividad. El campeón de la Copa Regional, el Sporting de Mahón, así como el de la categoría juvenil y cadete (Villacarlos en ambos casos) y todos los campeones de la categoría benjamín, no desfilaron ante los presentes para percibir sus galardones, en tanto que estos les fueron entregados en su día nada más alzarse con los respectivos títulos del torneo del K.O –en el caso de los benjamines, disfrutaron de su propia fiesta de final de curso el pasado 7 de junio en Ciutadella.

El cuadro de campeones  ilustra el equilibrio que ha predominado en las categorías de formación esta temporada en la Isla, en tanto que ninguna cantera, a diferencia de otras campañas, se ha mostrado hegemónico. La Unión Deportiva Mahón, con cuatro títulos (segundo nivel de liga alevín, primer nivel de Copa benjamín, y doblete en el primer nivel infantil), al igual que CD Menorca y Villacarlos, dominador este en el contexto cadete y juvenil (doblete en ambas), fueron los más agasajados. El éxito sub 19 vale a los de Es Castell para retornar a la Liga Nacional Juvenil. Ferreries y Alaior, con tres títulos cada uno, les siguen en la ficticia clasificación de campeones insulares.