El sobrio defensa central Raül Capó, esta pasada temporada. | ARCHIVO

TW
0

En silencio, sin estruendos; sin prisas, pero sin pausas, la junta directiva del Penya Ciutadella que encabeza Siscu Pons y su primer entrenador, Dani Mori, han comenzado a encaminar la plantilla de la Tercera División 2015-16, la cuarta ya consecutiva en la categoría nacional. Ayer el club anunció a «Es Diari» las renovaciones de algunos pesos pesados del equipo.

Hasta seis jugadores –Llonga, Chupi, Sales, Raül Capó, el meta Pepe y Rioja–, ya han dado el sí quiero deportivo a un año más en el Municipal de Son Marçal. Incluso el mismo Chupi, operado con éxito de su lesión de menisco y que ya está en fase de recuperación post operatoria ha confirmado al técnico asturiano su ilusión de seguir un año más de azulado.

Por otra parte, en el capítulo de dudas, están las de otros cinco jugadores del curso pasado que en los próximos días podrían optar también por quedarse en el Penya: José Enrich –que se planteaba si seguir en Tercera o no –Izan, Zurbano, Manolo y Pule. En palabras del portavoz peñista, Joan Capó 'Capi', «todo parece indicar que hay muy buena predisposición y que van a continuar una temporada más con nosotros», aseguraba en un tono muy positivo de cara al futuro de estos jugadores.

Jorge peña-Sergi Riudavets

Finalmente, se antoja prácticamente imposible la continuidad en el enésimo proyecto del Penya Ciutadella de otros dos jugadores: Jorge Peña y Sergi Riudavets, en ambos casos por temas personales y profesionales.

Y del mismo modo, los juveniles de la casa Enric Mercadal y Kevin Castell realizarán la pretemporada con el primer equipo. Un Penya Ciutadella que un año más pretende «materializar la salvación en Tercera cuanto antes, sin agobios», dice Capó.