Fútbol. Tercera División

Jorge Peña y Franco Gauna, nuevos cromos para el Mercadal

El jugador de Es Castell deja el Penya Ciutadella y se incorpora al proyecto rojiblanco; el atacante aragonés ha aceptado la propuesta del club y solo resta que firme el contrato

|

Valorar:

El Mercadal 2016 sigue tomando forma. El club rojiblanco ha cerrado en las últimas horas la incorporación de Jorge Peña (1993), jugador de banda que hace el trasvase desde el Penya Ciutadella, y apalabrado, pendiente solo de firmar, a Franco Gauna Calderón, jugador de perfil más ofensivo, de 22 años de edad, proveniente del fútbol aragonés, con trayecto infantil en la cantera del Real Zaragoza y que en el curso pasado militó en el Santa Isabel, del grupo XVII de Tercera División.

Un par de incorporaciones, ambas de rango sub 23, de las que urge el club por cuestión de cupos, y que casan además con el tipo de jugador que gustan al preparador del cuadro rojiblanco, Lluís Vidal. Jóvenes, con proyección y ganas de granjearse un espacio en el escenario futbolístico.

Jorge Peña, de Es Castell, debutó en Tercera División hace un par de años con el Penya Ciutadella, al que arribó en 2010 para integrar el proyecto juvenil en categoría nacional. Actuó en 36 partidos durante la temporada pasada a las órdenes de Dani Mori, en los que marcó 4 goles. Centrocampista hábil por banda, se ajusta bien dentro del juego colectivo merced a su capacidad para asociarse. Su fichaje está confirmado desde Sant Martí.
Y en esa vía reside un segundo nombre, el del delantero aragonés Franco Gauna Calderón, que una vez ha aceptado «la oferta que le deslizamos», explica Pablo Prieto, presidente mercadalenc, resta solo de remitir el contrato firmado a las oficinas rojiblancas.

Lea la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más o mynews

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.