El césped de los campos de Son Marçal, en mal estado. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Cada vez que llueve con fuerza en poniente, en el Penya Ciutadella tiemblan. Y no es para menos. Las últimas lluvias torrenciales caídas en Ciutadella han llevado consigo problemas importantes en el Municipal de Son Marçal, situado en el polémico Sector B-7 del Polígon Industrial de Ciutadella y donde siempre que llueve mucho se acumula toda la agua llegada de la parte alta del POICI.

En las dos últimas grandes tormentas el municipal azulado ha quedado totalmente inundado, tanto sus campos de hierba como despachos y almacenes. Por ello, asegura Joan Capó, portavoz del club, «hemos solicitado una reunión urgente con la alcaldesa y el concejal de deportes. Tenemos que encontrar ya soluciones a las lluvias porque nos estamos cargando la hierba ya que el agua se lleva el caucho y se forman bolsas de aire abajo, levantándose el césped», detalla Capó, molesto pero esperanzado en que se solucione.

Además, otro problema grave en cuanto a seguridad –y que viene de más de dos años atrás –es la caída de la pared de protección que separa el recinto deportivo con una cantera.

«Está aprobada la obra para hacer un muro pero tampoco llega y eso no es broma, es un peligro con niños. Toca solucionar Son Marçal, que es del pueblo», recuerda.