David Mas disputa un balón dividido con Claverías ante la presencia de Pepo. El Mercadal dijo adiós a la Copa Federación tras una buena primera parte que no tuvo continuidad | Josep Bagur Gomila

TW
0

No hubo tarde de remontada, ni atisbo tan siquiera. El Mercadal no ofreció excesivos argumentos para cuando menos soñar con nivelar el 2-0 de la ida ante una Peña Deportiva que, sin alardes, volvió a superar al cuadro rojiblanco. Las bajas en ambas escuadras pesaron más en el once de Lluís Vidal, huérfano ayer de los futbolistas creativos y el resultado fue un querer y no poder. El plan 'B' del Mercadal no funcionó ante un adversario de empaque que apenas sufrió en Sant Martí y que al final se llevó con justicia el encuentro y la eliminatoria.

Sin las referencias en la zona ancha, sin los jugones, y ante la presión rival a su salida de balón, el Mercadal buscó la espalda de la zaga con los envíos sobre Víctor –Sergi fue este miércoles el lateral– y Franco para intentar desarbolar la segura cobertura montada por Dani Mori. El equilibrio marcó la primera mitad, el Mercadal mantuvo el tipo y en esporádicas ocasiones encontró el portal de Moro. La mejor, una de Izan que tras irse del central no acertó con el control cuando encaraba al meta (19'). En el polo opuesto, Sergi Mut y Nil trabajaron para incomodar a Domi y Jeroni a la hora de manejar el balón provocando la recuperación de balones; ello y ganar las segundas jugadas le reportó a la Peña padecer en defensa. El escaso bagaje ofensivo lo puso el once de Vidal; un tiro de David Mas –centrado– y otro fallido de Víctor que dieron paso al intermedio.


Giro

En la segunda parte, el encuentro viró con el discurrir del crono. Apareció el bloque pitiuso en el plano ofensivo y nada más iniciarse, Sergio salvó un remate de Rafa de las Heras. Al Mercadal le costó más gestionar con acierto sus acciones en ataque siendo insuficiente el esfuerzo de David Mas y Franco. Los de Mori fueron adueñándose del choque para comenzar a verle el rostro a Sergio que mantuvo el 0-0 en un mano a mano con Nil (58'). Vidal metió a Luis y Martín buscando soluciones ofensivas sin efecto alguno. En un córner llegó el 0-1, cuando el Mercadal había perdido a Jeroni por un codazo de Sergi Mut. La eliminatoria acabó ahí, luego Valcárcel remató al larguero un minuto antes de que López hiciera el 0-2.