El nuevo Atlético insular

Nace en Es Mercadal un club de fútbol sala que representará a Menorca por vez primera en la Tercera Balear masculina

| |

Valorar:
preload
La primera plantilla masculina del FS Atlético Mercadal posó anoche en el polideportivo, justo antes de ejercitarse

La primera plantilla masculina del FS Atlético Mercadal posó anoche en el polideportivo, justo antes de ejercitarse

22-09-2015 | Josep Bagur Gomila

Menorca cuenta con un nuevo club de fútbol sala desde hace unas semanas. En Es Mercadal la sección de fútbol sala femenino del CE Mercadal se ha desvinculado del club del Municipal de Sant Martí y ha creado una nueva entidad, específica de esta disciplina, llamada FS Atlético Mercadal. Con dos equipos en liza: el femenino de la Autonómica y el masculino, que por vez primera representará a la Isla en la Tercera División Balear.

Cuenta de entrada a «Es Diari» el presidente-entrenador, Manolo Pérez Belda –alma mater de este ilusionante proyecto –que decidieron salir del CE Mercadal «porque nos sentíamos muy poco atendidos. El Mercadal basa su esfuerzo económico y deportivo con el equipo de Tercera y nunca se ha preocupado de las chicas», lamenta el directivo, que detalla cómo nace el FS Atlético Mercadal. «La idea de formar un club sólo de fútbol sala me rondaba por la cabeza ya hacía un par de años. Tenía la idea pero necesitaba gente que me apoyara y me ayudara en el proyecto», cuenta Pérez. El objetivo es que este deporte «resurja y esté en el lugar que le corresponde dentro del deporte. Hoy en día no hay ningún club federado de fútbol sala masculino en Menorca y en toda Balears. Sólo en Menorca se practica fútbol sala femenino», recuerda.

En principio el FS Atlético Mercadal zarpa con dos equipos. El femenino, que lleva unos años ya compitiendo en la categoría balear y creciendo temporada tras temporada; y el masculino, la gran novedad y atractivo este curso 2015-16. Un Mercadal dirigido de entrada por el propio Manolo Pérez y que en Tercera Balear se las verá con otros cinco equipos de Mallorca y dos de Eivissa.


El conjunto masculino

Los jugadores del nuevo Atlético proceden, tres del desaparecido Norteño de Regional, Àlex Alacís, Sergio Hurtado y Joan L. Vinent. Y los demás, la mayoría del fútbol sala Pérez Belda: Basili Martí, Rafael Hita, David Pérez, Ismael Pérez, Carlos Roca, Jaime (portero), David Santolaya, Adrián de la Cruz, José Luis y Jorge Robles. A parte, algunos más que se están cerrando. Un equipo que sale con una meta modesta. «Vamos a ser realistas y con los pies en el suelo. Primero la salvación y estar a la altura de la competición serán los retos», avanza Pérez.

El preparador ve a su equipo «mentalmente preparado para la Tercera. Estamos trabajando para estar a la altura de la liga. Después de muchos años trabajando por y para el fútbol sala en Menorca no quiero que se pierda algo por lo que he luchado toda mi vida», exclama, muy ilusionado y también con otros dos frentes abiertos: «La intención es formar niños y niñas de edades tempranas para fomentar este deporte. Y miramos un segundo equipo masculino de apoyo al Tercera», zanja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Futsalero
Hace más de 3 año

Ya era hora que alguien apostara por este gran deporte tan olvidado. Enhorabuena por la formacion del club y espero que valla todo perfecto

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1