Franco controla el balón ante la marca de Juanda en un partido en el que ambos jugadores mantuvieron un duelo intenso | Josep Bagur Gomila

TW
0
  • MERCADAL  1
  • COLLERENSE 0

Una vez más el Mercadal recurrió a su libreta de la estrategia, a la pizarra para sacar un complicado partido adelante y con ello no perder el tren de la liga. Una de sus armas más trabajadas y predilectas le sirvió, ante la falta de acierto en los metros finales en la segunda parte, para resolver ante un Collerense que como era de esperar, fue el rival correoso y expeditivo en defensa que buscó con su juego directo inquietar a los locales. Poco hizo en ataque el cuadro palmesano aunque mandó dos balones a la madera en sendas acciones esporádicas.

Los tres puntos fueron lo mejor y deben servir al colectivo mercadalenc para tomar impulso y crecer.
Lluís Vidal, que siguió el encuentro desde la tribuna, realizó modificaciones en el once. Repitió por la derecha con Sergi como lateral y Víctor por delante mientras en el eje, Domi y Luis se encargaron de la marca de Juanan, que salvo el remate al larguero, pasó desapercibido en su regreso a Sant Martí. El técnico rival, Espadas, dispuso al alaiorense Juli como lateral diestro de una zaga que sufrió al adelantar líneas ante la velocidad de los puntas locales. David Mas tuvo la primera (2') para un Mercadal que salió enchufado, efecto que se difuminó como la gaseosa con el paso de los minutos.

El Collerense no quiso saber nada del balón en su área y el choque caminó bajo un insoportable vaivén de despejes y férreas marcas que cortaron la escasa lucidez ofensiva por bando. Pese a dominar, los rojiblancos apenas lograron verle el rostro a Juanjo y se llevaron un susto en una acción a balón parado que Juanda mandó al palo de Jesús (36').

Con un tostón soberano se alcanzaron los vestuarios y allí comenzó a gestarse el triunfo. Vidal debió leer la cartilla a sus futbolistas que salieron con otro aire. El Mercadal insistió en su apuesta por las bandas para romper al contrario y en apenas tres minutos hizo más en ataque que en todo el primer tiempo. Víctor, forzado, cruzó fuera ante Juanjo tras un cambio de orientación de Pepo. El asedio local obligó al Collerense a ceder situaciones a balón parado. David Mas remató arriba en el interior del área y Domi y Toni no acertaron después. Los de Vidal estaban en el camino correcto aunque volvieron a padecer otro susto de dimensiones; una de las contadas acciones en las que el Collerense tocó el balón acabó con un remate de Juanan a la parte superior del travesaño (55'). Ante los infructuosos cambios de posición realizados, Vidal metió a Izan que le permitió al Mercadal robar balones y encontrar espacios para el contragolpe.
 
El gol rondaba y llegó en el noveno de los catorce saques de esquina que forzó el once de Sant Martí; Toni remachó en el segundo palo tras un cabezazo de David Mas para colocar el 1-0. El Collerense metió todo su potencial ofensivo pero el Mercadal estuvo firme atrás para asegurar un triunfo que pudo ampliarse en el añadido cuando Robert cortó un balón en campo propio con los azulados volcados en ataque y jugó para la entrada de Izan que sirvió en bandeja el gol a Elliot pero el ariete erró por partida doble ante Juanjo.