Persiguiendo los 3 puntos. Lance del duelo que enfrentó al Penya con el Poblense hace quince días. El cuadro de Ciutadella busca el triunfo y romper su mala racha | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Penya Ciutadella recibe hoy en Son Marçal al Alcúdia, con motivo de la séptima jornada en Tercera División (16.15 horas), una cita que el equipo de Pere Vadell advierte proclive para invertir el vacío de resultados al que le han abocado tres derrotas consecutivas, cuatro haciendo el cómputo sobre sus últimas cinco intervenciones. «Esperamos ganar», exclama el preparador de Es Mercadal sin vacilar. El adversario mallorquín delimita el ecuador de la clasificación (décimo, 8 puntos) y asume, con este desplazamiento a la Isla, su segundo partido seguido lejos de casa, tras empatar ante el Poblense en la jornada anterior (0-0) –previamente, abatió al Mercadal.

La cita es de envergadura para el Penya (décimo quinto, 6 puntos), ya no por la talla del rival, a priori inferior a la mayoría de cuantos se han medido hasta el momento a los de Ciutadella en su difícil arranque de curso, sino precisamente por ello. La permanencia en la categoría depende insobornablemente por blindar los puntos con visitantes del perfil Alcúdia. «Un buen equipo, sólido y ordenado, que saben a lo que juegan», analiza Vadell del bloque alcudienc en cuyo banquillo Alberto Talón repite por tercer año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]