Fútbol. Tercera División

Inmerecido jarro de agua fría

El Penya ve como tras ir dominando 2-0, en el tiempo de descuento el Alcúdia le empata la contienda, un gol muy protestado

| |

Valorar:
preload
Un encuentro más los azulados ofrecieron una tesis de desgaste, que no tuvo premio

Un encuentro más los azulados ofrecieron una tesis de desgaste, que no tuvo premio

03-10-2015 | Gemma Andreu

A menudo el mundo del fútbol es injusto, y este sábado lo fue con un batallador y luchador Penya Ciutadella, que vio como finalmente acababa empatando 2-2 en casa frente al Alcúdia un encuentro que tenía plácidamente dominado al descanso 2-0, gracias a su efectividad frente al meta mallorquín Colom y a su superioridad en Son Marçal.

Sería en el minuto 95 de partido y cuando ya se celebraba un triunfo muy importante para los azulados, cuando el visitante Pascual helaba el estadio con su diana de cabeza (2-2), superando al cancerbero local, Pepe Arguimbau. Un gol que encendió al final del 'match' a equipo local y a su parroquia, entendiendo que las tablas definitivas llegaban ya pasando del tiempo añadido por el colegiado, Nicolás Gutiérrez, muy protestado en Ciutadella. De hecho, el propio Vadell reconoció que en el cronómetro del cuerpo técnico el gol llegaba en el 95', uno más de los cuatro añadidos por el trencilla. Incluso, renunció Vadell a hacer cambios, «para no alargar los cuatro minutos», admitió.

Indignación en poniente por este gol posiblemente fuera de tiempo y por el diferente rasero que mostró el colegiado en las faltas, cargando de tarjetas amarillas a los locales y no dejando maniobrar en la punta de ataque a Zurbano, excesivamente castigado ayer por las faltas que se le señalaron. Fue un final cruel ayer para los chicos de Vadell, que un sábado más se supieron sobreponer a las ausencias, haciendo frente incluso a jugar con inferioridad numérica toda la segunda parte por la expulsión de Pule y la lesión de Josep Sales.

No obstante, y tras un primer aviso de Josep Sales a los tres minutos, fue el Alcúdia quien en los primeros 25 minutos tuvo las ocasiones, llegando a partir del peligro que creaba un gran Àlex. Este jugador en dos ocasiones y Sergi, al que le atajó el balón Pepe, fueron las amenazas locales, que a los 19' tuvieron el 1-0 de Zurbano en un mano a mano con el meta que le vio las intenciones. Tras perdonar Sergi el 0-1, llegaba el 1-0 obra del central Dani, que en el segundo palo superaba a Colom. El Penya se gustaba y Josep Sales hizo el 2-0 tras asistencia de un espléndido Carlos y remate rechazado a Zurbano. Los locales dominaban, mostrando plena efectividad que a punto estuvo Xavi de redondear con el 3-0.

La segunda parte comenzaba mal con la segunda amarilla a Pule por derribo en el área y el consecuente penalti que transformaría Romerito a los 49'. El Penya no se arrugaba pese al 2-1 y la inferioridad numérica pero el desgaste físico era patente. A los 67' un despiste de la zaga casi suponía el empate de Mairata y acto seguido se lesionaba Sales. El Alcúdia iba ganando terreno pero los de Vadell se mantenían firmes y con gran entrega, conscientes de la importancia de los 3 puntos. Mairata perdonaba el 2-2 a los 87' y ya en el descuento, el mazazo de Pascual. Inmerecido totalmente.