El Mercadal no pudo con una Peña muy sólida que aprovechó los errores. Winde, con Robert, fue un quebradero de cabeza | Javier Coll

TW
2

CE Mercadal 0
Peña Deportiva 3

No hubo revancha. Ni atisbo de ella. Y todo por errores, graves en defensa, uno de los puntos fuertes del Mercadal en estos dos últimos años. El cuadro rojiblanco se lo puso en bandeja a la Peña Deportiva, sin desmerecer méritos al equipo de Dani Mori, muy superior a partir del 0-1, que enlaza cuatro victorias consecutivas para entrar en posiciones de play off. El inexplicable desconcierto en tareas defensivas del grupo de Lluís Vidal lo aprovechó a la perfección el once pitiuso, muy seguro atrás, solidario sobre el césped y con un dúo letal arriba con tanta clase como trabajo. David Camps volvió a demostrar que es algo más que un goleador y Winde llevó al límite a la zaga local, demasiado endeble ayer. Fueron graves los errores, pero el equipo luego no tuvo capacidad de generar juego y reacción. Actitud sí, pero eso fue insuficiente.

La Peña resolvió sus problemas con el gol, algo que en el Mercadal no tiene, por ahora, visos de solución. No hubo falta de efectividad simplemente porque no hubo ocasiones; tan solo una en la primera mitad en remate de Franco que obligó a Torres a intervenir a fondo y una acción embarullada en el arranque del segundo tiempo con opción para Izan que acabó en córner.

Lo peor quizás fue la imagen de impotencia ofrecida en la segunda parte, era imposible levantar un 0-3 a un adversario como la Peña, y así lo entendió el Mercadal, que no creyó en sus opciones de obrar un milagro deportivo. Quiso pero no pudo y al potente cuadro de Santa Eulària le fue suficiente con mantener la tensión en defensa para apagar cualquier conato de rebelión local que nunca llegó a producirse. Fue un segundo tiempo plácido para los deportivistas.


'Pistolero' Camps

El inicio no hacía presagiar lo que se avecinó. El Mercadal salió fuerte y tuvo un buen arranque, peleó en desventaja en el cuerpo a cuerpo con el físico visitante pero no se arredró por ello. Lo que no contaba era con que su seguro de vida –la cobertura– estuviera bajo mínimos. En un saque de banda lateral, Winde se fue con facilidad y la puso al interior del área para que David Camps disparara de primeras ajustado al palo. El ciutadellenc no celebró el tanto. El 0-1 dejó tocado a los de Vidal que comenzaron a ver una montaña enfrente. El gol reforzó a los de Mori que nunca renunciaron al ataque. Rafa de las Heras, que comenzó de exterior, fue otro incordio y un centro suyo sirvió para que Winde cabeceara sin oposición desde el interior del área pequeña (18'). Demasiado fácil y tremenda efectividad del rival que no lo dejó pasar. Por la izquierda, en acciones de Izan y Raúl buscando la superioridad con la aparición de Franco, el Mercadal tuvo llegadas que no ocasiones. Tras otra acción de Rafa que jugó con Winde y su tiro fue a la parte superior del larguero (26'), los rojiblancos lograron una recuperación –de las pocas– que acabó con un remate de Franco salvado por Torres. Diez minutos después llegó la sentencia con un libre directo ejecutado por David Camps al palo que Winde, ante la pasividad de la zaga, mandó el rechace a la red.

Vidal buscó un revulsivo, metió a Lacueva por Víctor retrasando a David Mas al lateral, pasando Franco al exterior y Raúl en punta. El objetivo era marcar pronto para que hubiera partido. Izan tuvo la opción al minuto que desbarató la defensa y ahí acabó todo. Con el paso del crono, el Mercadal vio imposible la misión. No creyó en sus posibilidades de hacer daño a una Peña que no dio la oportunidad y que en ataque no lució más. No le hizo falta.