Carlos, en una acción frente al Poblense | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con la necesidad de vencer, el Penya Ciutadella espera romper esta tarde (16.15h) con la espiral negativa de las cinco últimas jornadas –un empate– que le han conducido a la zona pantanosa de la tabla.

El grupo de Pere Vadell, castigado por dolorosas derrotas o ver frustrado un triunfo que tenía en el bolsillo en su última aparición como local, quiere volver a hacer inexpugnable el bastión de Son Marçal, su –por ahora– granero de puntos.

Por ello, la cita ante el Collerense, que está un punto por encima, lleva adherida la etiqueta de vital pese a que la liga solo discurre por su novena jornada. Son tres puntos para agarrarse de nuevo a la senda del triunfo, para abrir paso.

Carlos Febrer, uno de los debutantes en el Penya y en tercera división en este curso lo tiene claro «hay que ganar sí o sí, en casa debemos vencer y afrontar los partidos como si fueran una final tras otra, solo hemos conseguido un punto de los últimos quince, debemos volver a sumar».

El exterior de Ferreries que militó en el Dosa de liga nacional juvenil, piensa que hay que ver la botella medio llena en relación al arranque del Penya y pese a las dificultades que atraviesa «hay que valorarlo de forma positiva, siempre, hemos sacado puntos ante rivales de gran entidad aunque también podríamos tener algunos más». Ante el Collerense de Miguel Ángel Espadas, un rival de perfil similar, Carlos, titular en los ocho partidos, apunta que «hay que salir con muchas ganas, a por todas, no nos queda otra».

En relación al encuentro disputado frente al Esporles, Pere Vadell recupera efectivos. Regresan Pule y José Enrich tras cumplir partido de sanción, así como Raül Capó y Zurbano. Josep Sales sigue de baja pendiente de unas pruebas para conocer el alcance de su lesión en la rodilla.

Toda la jornada de Tercer en la FFIB