Joan Esteva junto al presidente Manuel Camino tras firmar el contrato con el Sant Andreu | Xavi Rodríguez

TW
9

El entrenador catalán Joan Esteva (1973), que el pasado 22 de junio se había hecho cargo del primer equipo de Regional y de la coordinación del CE Ferreries, comunicaba este miércoles al presidente Damià Marquès que abandonaba la entidad de Sant Bartomeu. Minutos después, al mediodía, Esteva era presentado como nuevo entrenador del Sant Andreu del grupo 5 de la Tercera División, tras firmar el contrato con el histórico club cuatribarrado.

«Teníamos un pacto verbal con Joan Esteva y lo hemos respetado», explicaba el presidente Damià Marquès, que conoció unas horas antes de boca del propio interesado la propuesta del Sant Andreu. El acuerdo para su fichaje apenas tardó un día en producirse. «Cuando le fichamos sabíamos que esta situación podría darse. Pero ambas partes estamos sorprendidos que se haya dado en un espacio de tiempo tan corto», reconocía el mandatario.

Damià Marquès convocó una junta de urgencia y anoche la directiva valoraba la figura o figuras con opciones de sustituir a Esteva en sus cargos. El presidente aseguró que «descartamos ir a buscar alguien de fuera del club. En el Ferreries contamos con gente muy válida para asumir la vacante de Joan Esteva». En este sentido, el nombre de Joan Melià, a cargo del juvenil B esta temporada, ganaba enteros; Tiago Sansaloni, ayudante del técnico catalán, era otro de los nombres propuestos.

Esteva llega al Sant Andreu en sustitución de Manolo Márquez, destituido tras perder con el Manlleu (2-0) y ocupar plaza de descenso. Esteva es una apuesta personal del nuevo director deportivo Ramón María Calderé, que hace un año le sustituyó en el banquillo del Castellón. El extécnico del 'Ferre' coincidirá con Matías Borsot, actual miembro del cuerpo técnico en funciones de ayudante. y con el que coincidió en el Sporting Mahonés cuando Borsot era el director deportivo del proyecto presidido por Paco Segarra.


Afectado

Damià Marquès comentó que Joan Esteva deja la Isla «con el regusto amargo de quien había iniciado un proyecto en el que estaba muy a gusto, el club también», pero que se ha visto obligado a interrumpir ante una oferta tan suculenta como la del histórico club catalán.

«Le entendemos y, personalmente, le deseo toda la suerte del mundo», agregó Marquès.