TW
0

La Copa arde. Restan dos jornadas para que apague la fase regular de la competición, tramo que definirá un cuadro de semifinalistas que aspiran a alcanzar siete de los nueve equipos en liza. Tras siete partidos, el Sporting de Mahón, líder invicto con 12 puntos (único conjunto que no conoce la derrota), es, dentro de la manifiesta igualdad que ha proyectado hasta el momento el torneo, el mejor situado para ocupar uno de los puestos de privilegio. Pero cualquiera de los seis equipos que le preceden en la clasificación, desde el Alaior hasta un revitalizado Sant Lluís, podrían desbancarle. De inmediato, analizamos las opciones de los sietes candidatos a formar en el poker de semifinalistas de la Copa.

Sporting de Mahón (1º)
Por trayecto, renta –suma 12 puntos, aventaja en 4 al quinto y sexto clasificados; Unión y Ferre– y calendario (visita al Atlètic y cierra la primera fase en Sant Bartomeu), se hace difícil contemplar que el grupo de Adri, el más solvente hasta la fecha, no sume los dos puntos que de modo matemático le acomoden en la próxima ronda. Incluso perdiendo todo, el Sporting podría sellar su pase
.
CE Alaior (2º)
Si vence la próxima semana en Sant Bartomeu al Ferre, su clasificación se consumará en un porcentaje casi absoluto. De lo contrario, puede agotar su última opción ante el Sant Lluís en Los Pinos en la jornada final –equipo que le dejó fuera de la semifinal hace dos temporadas–.

UE Sami (3º)
Equilibrado a puntos con el Alaior, los de Tóbal Tudurí malgastaron su gran ocasión en la jornada previa, al entregar derrota con el Sant Lluís. Su posición no deja de ser incierta, pues ya ha consumido siete jornadas –sus rivales apilan seis– y le resta solo un partido. Será este inmediato fin de semana en feudo de la Unión. Una cita crucial para ambos.

Atlètic Ciutadella (4º)
Zarandeado el pasado sábado por el Alaior, el Atlètic (cuarto, 10 puntos) se ha complicado, pero depende de sí mismo y su calendario no es de los más sinuosos. Aunque recibe al Sporting, que no deja de ser un partido al resguardo de su campo, termina ante el Menorca en Maó. Los azulgrana, últimos, aún no saben lo que es ganar. Peligro para los bermellones si caen en algún triple empate con Alaior y Sami por medio.

UD Mahón (5º)
Quinto lugar, a 2 puntos del cuarto. Obligado a vencer esta semana al Sami. De conseguirlo, su horizonte se aclarará de modo exponencial, pues finaliza en feudo de un Migjorn que en el presente torneo ha hecho de la irregularidad costumbre. Si se embolsa sus dos partidos, la presencia en 'semis' será inalterable para los unionistas, a los que, de abatir a los verdiblancos de Ciutadella, incluso podría bastarles un punto en Los Nogales –en función de lo suceda con 'terceros'.

CE Ferreries (6º)
La transición de Joan Esteva a Joan Melià –ya confirmado– se ha saldado con un gran remontada final en Migjorn que le ha reactivado. Sexto con 8 puntos, le queda medirse con rivales directos como Alaior –en casa– y Sporting a domicilio. Urgido de sumar, lo que acontezca esta semana ante los albinegros definirá sus posibilidades de cara al duelo final ante un conjunto blanquiazul que ya podría estar clasificado.

Sant Lluís (7º)
Otro de los equipos que se ha revitalizado tras el fin de semana. Su triunfo ante el Sami (0-1) le deja séptimo con 7 puntos (a 4 del cuarto). Su principal inconveniente es que, mínimo, debe rebasar a tres rivales en la clasificación (Atlètic, Unión y Ferre) con los que no se enfrentará. Recibe a un Migjorn casi desahuciado y cierra en Alaior. Asegurar su presencia entre los cuatro mejores le deja sin margen de fallo en ambos partidos y no se puede permitir dejar de andar atento a lo que haga el resto.