Lacueva, con el ‘9’ a la espalda, se abraza a varios compañeros tras un gol | David Arquimbau

TW
0

El estado de alegría se ha instalado en el vestuario del Mercadal. La ascensión al segundo lugar de la clasificación, compartido con el Mallorca B, alcanzado tras dar cuenta de este en la disputa de la décimo segunda jornada de liga en Tercera División (2-0), y que deja al grupo de Lluís Vidal a solo un punto de la cumbre que detenta el Formentera, son, junto al descollante nivel físico y de juego que exhibe, causas que justifican ?también su lapso de cuatro triunfos consecutivos; la mejor racha del momento en toda la liga? el júbilo de un equipo al que es complicado adivinarle límite.

Y por si acaso, Javi Lacueva avisa. «Queremos mejorar el cuarto puesto de la temporada anterior, y podemos ganar la liga». Palabra de capitán. El discurso del experimentado extremo mahonés, que se ha restablecido de pleno en la dinámica grupal una vez superada la lesión que le mantuvo fuera de combate varias semanas, no suena a bravuconada. Ya no. El ciclo reciente del Mercadal así lo sugiere.

«Estamos entre los mejores de Tercera Balear, llevamos ya años, y aunque algunos creían que esta temporada, con las bajas que sufrimos, íbamos a bajar el nivel, está claro que se equivocaban. Ha llegado gente joven que ha sabido adaptarse a la columna vertebral, somos como una selección de Menorca, donde el nivel de los jugadores ha crecido en estos años. Los rivales temen venir a Sant Martí, nos tienen en cuenta y no tengo duda de que al final de temporada lucharemos por disputar el play off», analiza uno de los capitantes del mejor equipo menorquín de los últimos tiempos, y que cifra el reciente acelerón en «la explosión física», tras un complicado arranque.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más